Marie Oppert viene a encantar al público con una variada selección de piezas, interpretadas sublimemente junto a una Orquesta e invitados especiales.

El disco comienza con “Journey to the Past”, canción perteneciente al film animado de “Anastacia”, lo cual, en cierta forma, todo este disco representa una especie de un viaje al pasado. Si bien hay una canción perteneciente a un musical de este milenio – “The Light in the Piazza”, más precisamente – todo el disco se remonta a melodías clásicas de la escena musical anglosajona y francesa. Esto no es un dato menor, ya que generalmente estamos acostumbrados a escuchar discos centrados en clásicos del West End y Broadway, sin dar a lugar a composiciones que son extraordinarias (como las de Michel Legrand, por ejemplo).

Marie Oppert tiene los posee la voz entrenada en canto lírico y una gran talento para la actuación. Dentro de su curriculum, encontramos que ha ganado el Premio de Interpretación del Concurso Internacional de Canto de Marsella (categoría de opereta) y el Premio Especial del Concurso Lotte Lenya de la Fundación Kurt Weill, sumado a sus numerosas participaciones en musicales y obras teatrales (entre ellas, “Les parapluies de Cherbourg” junto al ícono francés del crossover Vincent Niclo). Pero como “frutilla del postre”, encontramos que “Enchantée” tiene la colaboración de la mítica Natalie Dessay, soprano de colatura que continua dejando su gran marca y legado en el mundo de la ópera, en la canción “Impossible – It’s Possible” de Cenicienta (de Rodgers + Hammerstein).

El disco cuenta con arreglos orquestales interpretados por la Orquesta Nacional de Lille, elemento que termina de darle a este álbum un acabado sublime y distintivo frente a cualquier disco debut de piezas teatrales. Si te parecía raro que un sello como “Warner Classics” estuviera produciendo un disco de fragmentos musicales, espere a escuchar todo “Enchantée”; allí entenderá que este trabajo es no solo un gran debut de la joven estrella Marie Oppert, sino también un disco muy bien armado con arreglos e interpretaciones que hacen de su escuchar un deleite auditivo.

“Enchantée”, disco debut de Marie Oppert, se encuentra disponible en las plataformas de streaming y es nuestra recomendación para comenzar esta semana. Nuestras favoritas, por lejos, son “Pure Imagination” y “The Light in the Piazza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *