Lana del Rey abrió fuego contra todos aquellos que criticaron sus trabajos y anunció que el 5 de septiembre habrá nueva música.

De la noche a la mañana, la cantante Lana Del Rey lanzó un comunicado en el cuál expresó algo que aparentemente viene guardando hace mucho. En una no muy extensa pero contundente carta abierta, la artista criticó cómo ha sido tratada su música, y más precisamente sus letras, a lo largo de su carrera como «Lana Del Rey». Recordemos que Elizabeth Woolridge Grant (a.k.a. Lana) comenzó su carrera bajo diversos seudónimos y nombres artísticos, pero fue bajo su nombre actual el lanzamiento del primer disco que la catapultó a la fama mundial. Con «Born to die» la cantante irrumpió en los charts y en la escena global de la música y fue entonces cuando empezaron las divergencias frente a las temáticas que hablaban sus canciones.

La carta en cuestión comienza con «Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj and Beyoncé han tenido el puesto #1 con canciones que hablan acerca de ser sexy, usar poca ropa, c*ger, ser infiel, etc. – ¿Puedo ahora volver a cantar sobre sentirme a gusto con mi cuerpo, de sentirme genial por estar enamorada aunque la relación no sea perfecta o de bailar por dinero – o cualquier cosa que quiera – sin ser crucificada por ello o acusada de darle glamour al abuso?» Es claro que Lana del Rey está hasta la coronilla de todas las críticas que han recibido sus discos, sobretodo los primeros más que los últimos, y ha decidido vocalizar toda la estigmatización recibida a lo largo de la última década.

Pero no todo fue una gran crítica o «read» a la cultura pop y la industria. En el último párrafo de la mentada carta, Del Rey anunció el lanzamiento de dos libros de poesía y de un nuevo álbum. Casi como al pasar, como para no desviar la atención del importante mensaje de esta carta abierta, la cantante anunció que el 5 de septiembre tendremos nuevo material de ella y que, tanto las dos ediciones de poesía de su autoria como el nuevo álbum, hablarán un poco de lo que expresó previamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *