Con esta ópera, Juventus Lyrica viene nuevamente a reivindicar la ópera entre la juventud.

Desborde intempestivo de pasión, un amor que surge entre las copas de champagne y una caída a la realidad que desemboca en un final triste; parecería que estoy describiendo cualquier noche de boliche, sin embargo esta pequeña historia no se encuentra muy alejada de encapsular la narrativa de “La Traviata”. Esta ópera, compuesta por Verdi  y estrenada a mediados del 1800, pasa de la simpleza a la profundidad tanto a nivel musical como en el trascurso de la trama. Quizás es por ello que esta obra es impermeable al paso de tiempo y de la moda: relata una historia que todos, en algún punto, pueden sentirse identificados.

¿Porqué nunca cansarnos de esta ópera? Digamos que su música es simplemente irresistible y sumamente icónica, al punto tal de ser una de las obras que más representan el mundo de la lírica en la cultura pop. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el “Brindisi” o el canto a la vida que Violeta profesa en “Sempre Libera”? Sencillamente, cualquiera que escuche esta ópera va a encontrarse frente a una melodía que le remite a algún recuerdo o memoria de algún momento de su vida, dado a que esta ópera sobrepaso el mundo de la ópera, para llegar a un nivel popular y de público conocimiento. Con exhaustivas reinvenciones y ambientaciones, cada vez más modernas y vanguardistas, realizadas a lo largo de los años, ha servido de fuente de de inspiración para un montón de autores, actores y productores, como así también influenciado a grandes camadas de cantantes que hoy forman parte del escenario nacional e internacional de la lírica.

Con la premisa de “Anímate a la opera”, Juventus nos trae una obra que sirve de un puente de unión entre un público heterogéneo. Desde el desconocedor serial de la lirica, hasta el sumo melómano de la ópera, no pueden resistirse a esta obra en tres actos que forma parte del patrimonio musical universal.  Para aquellos no tengan mucho interés, esta producción también representa una perfecta oportunidad para poder decir que “fui a ver una ópera”, tachando el ítem del “To Do List”. Sin embargo, dudo que luego de ver y escuchar no estén mínimamente interesados en el género o en las siguientes producciones que esta asociación tiene para ofrecer.

Mañana es su estreno, con funciones para domingo 26 de mayo, jueves 30 de mayo y sábado 1 de junio, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222), con entradas aún disponibles.

Please follow and like us:

2 thoughts on “Mañana se estrena «La Traviata», primera producción del año de Juventus Lyrica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *