La soprano francesa, cuya música incorpora elementos del pop, rock, electrónica y de la ópera, presentará su último trabajo discográfico “Venere”, en un concierto virtual en el cuál los participantes también podrán interactuar y acompañarla en el backstage.  

¿Acaso las guitarras eléctricas y el italiano antiguo pueden convivir? En el mundo de Emma Shapplin, sí. Es en este universo musical que la misma soprano ha creado, luego de experimentar diversos estilos como la ópera y el hard rock,  donde los componentes emotivos y humanos de la música clásica y la poesía se unen con los contundentes sonidos del rock y la música electrónica. Durante mucho tiempo la prensa denominó a la música de Emma como Neo-Clásica, aún así no creo que la carrera de esta cantante lírica francesa pueda catalogarse bajo un nombre. Su conocimiento y habilidad también le ha otorgado una extraordinaria cualidad camaleónica, en donde un día tranquilamente puede cantar un aria de ópera y, al otro, interpretar alguna composición de “Dust of a Dandy” (su álbum más rockero hasta la fecha). Es por ello que Emma Shapplin difícilmente pueda ser catalogada como algo más que una artista excepcional, que en esta oportunidad se acercará a las casas de todos sus fans, en su concierto “Venere 2.0”.

“Venere” es el más reciente trabajo discográfico de la cantante Emma Shapplin, siendo una especie de secuela de su gran trabajo multiplatino “Carmine Meo”, disco que vendió más de dos millones de copias alrededor del mundo y la catapultó a la fama internacional. Utilizando la disciplina y emotividad del canto lírico, en combinación con diversos elementos del pop, rock y la electrónica, Emma continúa con la historia iniciada en su primer disco, luego de dos décadas de su lanzamiento. “Venere”, disponible para ser adquirido en su tienda oficial, contiene una nueva serie de composiciones propias, con ciertas reminiscencias a los éxitos “Spente le Stelle” y “Cuerpo sin alma”, con el agregado de la experiencia de discos anteriores: “Etterna”, “Macadam Flower” y “Dust of a Dandy”.

En esta oportunidad, a colación de la cuarentena que está aconteciendo a nivel mundial, Emma acerca a sus fans la posibilidad de compartir una experiencia interactiva desde cualquier hogar. “Venere 2.0” no solo será un concierto en vivo, con banda y visuales, sino también una experiencia  en primera persona del antes durante y después de un recital de Emma, en donde los fans van a poder comentar en vivo y la misma cantante leerá sus mensajes. El ensayo final, el concierto en vivo y el backstage serán parte de esta transmisión especial, en la cual cada uno puede acceder desde su propia computadora, comprando su pase en la página oficial de Emma Shapplin.

¿Por qué es tan importante esta eventualidad? ¿Acaso es tan solo un show en vivo? “Venere 2.0” representa un inside dentro de la vida de soprano como artista y performer, un vistazo del cual la misma Shapplin se anima a dejar a un lado su timidez o carácter reservado para poder conectarse con su púbico. Este proyecto, que nació mucho antes de que se propagara el CoVid19, cobra especial mensaje en estos tiempos de aislamiento preventivo, para poder sentirnos conectados con la música de la cantante y con su obra y mismo entre los fans alrededor del mundo.

Muy contenta ante esta propuesta, la cantante subió un video a su perfil oficial de Facebook para manifestar su felicidad ante esta oportunidad de poder acercar su último álbum al púbico latino. Emma siempre ha tenido un intenso y cercano vínculo con el púbico argentino, siendo generalmente invitada a numerosos medios y programas para dar entrevistas.  En esta oportunidad será entrevistada en el programa semanal Chicas Guapas, a las 24hs  del día sábado 11 de abril (con repetición a las 12hs del domingo 12 de abril), por América TV.

Emma Shapplin interpretando uno de sus más grandes hits en el living de Susana Gimenez.

El 30 de mayo será el día que acontecerá este evento digital en vivo, para el cual se tiene que comprar su acceso a través de la página oficial de Emma Shapplin. Una vez cercana la fecha se hará saber a los participantes cómo será la trasmisión y a qué hora.

Parte de las ganancias de este evento estarán destinadas al financiamiento de ayuda mundial contra la pandemia del Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *