La pianista Yeol Eum Son dará un recital gratuito en el Teatro Colón

La pianista surcoreana Yeol Eum Son se presentará en el Salón Dorado del Teatro Colón, en el marco de una gira latina que comprende Argentina, Perú y Colombia.

Foto Oficial – JaehyongPark

Yeol Eum Son dio sus primeros pasos en la escena internacional de la música clásica, luego de ser solista invitada de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Lorin Maazel. Luego de demostrarse como una virtuosa del piano, empezó a ser convocada a tocar en diversos escenarios y concursos de alto prestigio, a los efectos de poder demostrar su notorio talento para con el piano. Así fue que obtuvo la medalla de plata en el Concurso Internacional de Tchaikovski y fue invitada como solista por la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta del Teatro Mariinksy e incluso grabar varios discos bajo los sellos discográficos Decca Records y Onyx Classics.

Con un repertorio ecléctico que incluye a Bach, Mozart y Gershwin, la pianista configura una clara figura honorífica que pasará por el Salón Dorado como cierre del mes de Septiembre. Las entradas podrán ser retiradas de forma gratuita, próximamente, en la boletería del Teatro Colón.

Aquí compartimos una variación de “La Marcha Nupcial” (realizada por Horowitz – originalmente de la obra de Mendelssohn «Sueños de una noche de verano»), en la cual queda evidenciado el virtuosismo de la pianista:

PROGRAMA:

MAURICE RAVEL

Valses nobles et sentimentales

  1. Modéré
  2. Assez lent
  3. Modéré
  4. Assez animé
  5. Presque lent
  6. Assez vif
  7. Moins vif
  8. Lent

ISAAC ALBENIZ

Triana (del Cuaderno 2 de la suite Iberia)

SERGEI PROKOFIEV

Sonata no. 2 in D minor, op. 14

  1. Allegro, ma non troppo – Più mosso – Tempo primo
  2. Scherzo. Allegro marcato
  3. Andante (in G-sharp minor)
  4. Vivace – Moderato – Vivace

LEOPOLD GODOWSKY

Symphonic Metamorphosis on J. Strauss II’s “Wein, Weib und Gesang”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram