La banda Whitney lanza su nuevo disco «Forever Turned Around»

Whitney, es una banda de Chicago liderada por el vocalista y baterista, Julien Ehrlich y por el guitarrista Max Kakacek, quienes ya habían ingresado en el ojo de la prensa y de la escena musical mundial con su debut “Light Upon the Lake”. Ahora lanzan oficialmente su álbum Forever Turned Around, después de compartir los sencillos “Valleys (My Love)”, “Giving Up” y   “Used To Be Lonely”.

Portada

El mismo trata sobre la compañía — romántica, familiar y comunal, pero más importantemente, sobre el amor en la amistad: los lazos entre dos mejores amigos y socios creativos y la alegría y el estrés que conlleva – y fue coproducido por Brad Cook (Bon Iver, Hand Habits) y Jonathan Rado (Weyes Blood, Father John Misty), reflejando así sus principales influencias en su sonido y letras.

En sí, podríamos decir que el trabajo discográfico, lanzado por el sello Secretly Canadian, cuenta con dos formas de ser escuchado: de corrido, como música de fondo, o prestando atención a cada una de las canciones. Esto lo podemos aseverar, dado que lo hicimos de ambas formas. Al escucharlo de fondo, el álbum es una perfecta música de fondo, algo monótona, pero cuya continuidad armónica no deviene en contraproducente al disco en su complexión. Sin embargo, si uno se toma el tiempo y se detiene a escuchar las composiciones de esta banda, encuentra algo más que bellos y agradables sonidos: las letras se encuentran bastante bien pensadas y las melodías se encuentran meticulosamente armadas para que cuenten con pequeñas diferencias entre sí.

Diríamos que “Giving Up” configura un gran comienzo y pantallazo de todo este segundo trabajo de Whitney, mientras que, más adentrado, hay pequeñas joyas musicales que demuestran la calidad de músicos que conforma esta banda (como “Before I know it” o “Rhododendron”). Sumado a ello, confirmamos que este disco configura en un acierto para esta banda, creciente en el mercado de la música global.

El Forever Turned Around ya se encuentra disponible para ser escuchado, a través de las plataformas digitales, a partir de hoy.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram