Reseña sobre «Album No. 8» el nuevo disco de la cantante Katie Melua, lanzado el día de hoy a nivel mundial.

“Album No. 8” es un sublime trabajo de estudio que entremezcla la música pop, arreglos orquestales y el soft rock. Hace ya unos años que este viene siendo el sonido predilecto de la cantante Katie Melua, quien saltó a la fama gracias a su disco “Call Off The Search”. Justamente, este último representa una notable oposición al estilo musical y temática de este nuevo disco de ella, el cual ya se encuentra disponible para ser escuchado a través de plataformas de streaming.

Katie Melua comenzó su carrera profesional con un disco cuyos más grandes hits hablan de amor (“Call Off The Search” y “Closest Thing To Crazy”) y portando un sonido más reminiscente al jazz con acompañamiento de Big Band. Un par de álbumes más tarde, nos encontramos con “Album No. 8”, un disco que no recrimina pero que si es sincero respecto a una faceta del amor no tan dulce y con un sonido que es bastante más distinto y rítmico que su debut discográfico; los destellos del mundo del jazz todavía siguen presentes, aunque el sonido predominante es una especie de pop rock orquestal con tintes evocadores y épicos, que tranquilamente se podrían incluir en el soundtrack de una película de James Bond (sobretodo el track con el que comienza el álbum “A Love Like That”).

Estamos tan acostumbrados a que, cuando un artista se separa, ocurra una explosión de sentimiento reflejado en su arte, como parte de este duelo. Es quizás por ello que “Album No 8” resalta entre las propuestas musicales de este año, por justamente representar lo opuesto. Katie Melua ofrece una visión calmada y reflexiva sobre lo que alguna vez fue y ya no lo es, encontrando que cada uno tenía sus razones para que aconteciera este desenlace (esto se evidencia en la canción “Remind Me To Forget”) y encontrando más reticencia hacia las típicas baladas de amor que en los recuerdos con su ex pareja James Toseland. Lejos de trabajos desgarradores pero de suma exquisitez musical, como el álbum “Vulnicura” de la compositora islandesa Björk, la cantautora georgiana y británica orienta más su música y el relato a cómo entender el fin de una era y el comienzo de una nueva etapa, con ella como protagonista.

Comentario Final: “Album No. 8” es un disco tranquilo, que ofrece una seguidilla de relatos sobre diversas reflexiones y estados de ánimo de la cantante Katie Melua, en donde el sonido pop rock forma una combinación sublime con los arreglos orquestales. La producción del compositor Leo Abrahams logra que el sonido acompañe a cada canción – en su relato – y que todas ellas tengan su aporte a la temática del disco. Si bien no es el disco más osado de ella, ni tampoco el musicalmente más ambicioso (como quizás lo fueron “The House” o “Ketevan”), si es un álbum sumamente disfrutable y que continúa con el estándar de excelencia musical que la cantautora mantiene desde el comienzo de su carrera.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon