La mezzosoprano Katherine Jenkins realizará una presentación, en vivo y a puertas cerradas, en el mítico Royal Albert Hall. 

Katherine Jenkins OBE es una de las más grandes figuras del Reino Unido en la actualidad. Siendo una de las cantantes más exitosas en lo que va del siglo, no era de extrañarse que fuese elegida para un evento tan importante para su patria: el Victory in Europe Day. Generalmente abreviado con las siglas “VE Day”, el día de Triunfo en Europa tiene origen a cuando finalmente las tropas nazis bajan armas, frente a su inminente derrota, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. 

Este evento, ocurrido un ocho de mayo de 1945, significa un triunfo mundial por sobre las fuerzas del nazismo. Sumado a ello, cobra una significación importante en Gran Bretaña, dado que es a partir de entonces que miles y miles de soldados británicos empiezan a ser liberados de su condición de prisionero de guerra. Este hecho puntual tiene un espíritu bastante especial en esta oportunidad, considerando que el mundo entero se encuentra en cuarentena. La misma Katherine Jenkins agregó, en una declaración oficial, que pretende unir al mundo con canciones de celebración:

“Habiendo sido parte de la 60° y 70° Celebración del VE, quería hacer algo que pudiese ayudar a que la nación y el mundo se unan en conmemoración y celebración, en este momento tan difícil” 

Katherine Jenkins

Este concierto, en el cual veremos un Royal Albert Hall sin público, será en un similar espíritu al realizado por el tenor Andrea Bocelli en pascuas. En abril, el icónico tenor interpretó una serie de composiciones sacras y espirituales en el Duomo de Milán, transmitido en vivo para todo el mundo. El evento de Katherine Jenkins será también transmitido para todo el mundo, a través del canal de Youtube del Royal Albert Hall, a las 14hs de Argentina

Rotal Albert Hall de Londres.

Este livestream será un excelente momento para poder escuchar una serie de hermosas composiciones que, más allá de no ser pertenecientes a nuestra patria, cuentan con un significativo mensaje de esperanza y una. Dentro de las piezas seleccionadas, Jenkins hará un dueto virtual con Dame Vera Lynn de la gran canción “We’ll meet again”, uno de los himnos más populares de la cultura británica. 

Ya que estas aquí…

Katherine Jenkins y Andrea Bocelli son colegas en el mundo del Classical Crossover. Si bien Bocelli empezó unos años antes que ella, actualmente son las principales figuras de este estilo musical a nivel mundial. Classic FM fue el medio encargado de recopilar la cantidad de ventas y realizar el podio de los cantantes más exitosos en lo que va del siglo. Si bien no son cantantes puramente de ópera ni de música clásica, como los medios se empeñan en difundir, es cierto que son las voces que más han difundido piezas del mundo de la ópera y la música instrumental, a nivel mundial, en los últimos 20 años. 

El próximo y flamante disco de Katherine Jenkins “Cinema Paradiso” será lanzado el 10 de Julio y contendrá composiciones grandilocuentes del mundo del cine: desde la misma «Cinema Paradiso» hasta la última versión de “A Star is Born”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *