El cuarteto de cuerdas se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón, en el marco de la serie de eventos gratuitos que el mismo Teatro ofrece al público argentino.

Photo by Todd Rosenberg

El Kaia String Quartet es un ensamble cuyo principal objetivo es el exponer a diversas audiencias, alrededor del mundo, la riqueza musical que posee Latinoamerica. Es así como gran mayoría de sus grabaciones son de piezas muy cercanas al alma latina, trabajando a fondo compositores como Astor Piazzolla y José Bragato, difundiendo la gran amalgama de sonidos que conforman el legado musical latinoamericano. 

Siendo la ciudad de Chicago el epicentro de toda su gran actividad, tanto musical como educacional, Kaia String Quartet llegó a ser altamente elogiado por el periódico “Chicago Tribune”, al nombrar su disco “New Latin American Music for String Quartet” – en colaboración con el guitarrista Fareed Haque –  como uno de las 10 mejores grabaciones de música clásica, premiando el increíble esfuerzo que este cuarteto tiene para mantener relevante el repertorio académico latino.

En esta oportunidad, presentaron un programa bastante variado, en el cual se pudo presenciar todo su potencial. La fundadora del Kaia String Quarter, la violinista uruguaya Victoria Moreira, supo ofrecer una pequeña pero atinada introducción a los trabajos de Beethoven, Santoro y Bragato, de acuerdo al orden en que fueron pactados. Con una gran muestra de virtuosismo por parte de las cuatro integrantes, lograron converger la grandilocuente fuerza de toda una orquesta en tan solo cuatro instrumentos, evidenciándose esto, principalmente, al interpretar el “Cuarteto de Cuerdas Nº15 en La Menor” de Beethoven.

Salón Dorado del Teatro Colón

Como regalo y cálido homenaje al territorio y máximo teatro argentino, interpretaron el “Verano Porteño”, de Piazzolla, de forma colosalmente precisa y bella. Aprovechando el carácter íntimo de la velada vespertina, logramos capturar este encore en video (disponible en nuestra página oficial de Facebook). 

Esperamos que el Kaia String Quartet vuelva a visitar el país, pero hasta entonces, pueden escuchar algunos de sus trabajos en Spotify o en su página oficial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *