En una propuesta digna de este periodo, en el cual los niños se encuentran en vacaciones de invierno, Juventus Lyrica presenta “La Flauta Mágica”, una de las más bellas obras de Mozart.

Esta ópera comprende una constante lucha entre la luz y la oscuridad, siguiendo una muy llevadera historia, cuyos personajes principales tienen icónicos momentos musicales a lo largo de la misma. Algunos de ellos resaltan por su gran complejidad vocal, como el aria del segundo acto de la Reina de la Noche, la cual requiere de un gran virtuosismo vocal.

Esta propuesta configura una gran opción para venir con niños por su temática de cuento de hadas. Si bien existen versiones y posiciones respecto a que la trama en si contiene ciertos simbolismos, no se puede evitar contemplar que, a simple vista, es tan solo un cuento en donde el sol triunfa por sobre la noche. Las melodías son sumamente ligeras y esplendorosas, inclusive en los momentos en donde transcurre el “nudo” de la historia.  En si la historia involucra una princesa en apuros, un príncipe encantador y enamoradizo, una reina tirana de mucha presencia escénica, animales que bailan y amores que triunfan pese la adversidad, por lo que sobran elementos que sean de fácil entendimiento para el público infantil.

Debemos resaltar, por último, que esta puesta ya fue galardonada con un premio ACE, en el año 2013, siendo una coproducción con la compañía lirica holandesa Opera2Day. Su reposición es meritoria, siendo que este año se cumplen 20 años del nacimiento de Juventus Lyrica, una asociación que representa el principal exponente de la lírica por fuera del Teatro Colón y cuyo principal objetivo siempre fue el llevar a la opera a diversos públicos, sin importar la edad o etiqueta.

“La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart se presenta en el Teatro Avenida el día Viernes 26 de julio, Domingo 28 de julio,  Jueves 1 de agosto y Sábado 3 de agosto. Entradas disponibles por Plateanet y en la boletería del teatro (Av. de Mayo 1222).

Elenco: Nazareth Aufe (Tamino), Jaquelina Livieri – Romina Jofré (Pamina), Oriana Favaro – Laura Pisani (Reina), Laura Penchi (Primera Dama), Verónica Canaves (Segunda Dama), Rocío Arbizu (Tercera Dama), Walter Schwartz (Sarastro), Gabriel Carasso (Papageno), Ana Sampedro (Papagena), Patricio Olivera (Monostatos), Felipe Cudiña Begovic (Sprecher) y gran elenco.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *