Joss Stone fue deportada de Irán, la última parada de su Total World Tour

La cantante inglesa se encontraba en la última parada de su “Total World Tour”, una gira que literalmente trató de cubrir diversos puntos del globo, con el que inclusive llegó a Buenos Aires el año pasado, en lo que fue una fecha por demás emocionante en el Teatro Colón. La gran voz de una gran cantidad de éxitos, como “Fell in love with a boy” o “Super Duper Love”, publicó en el día de ayer un extenso relato de toda su experiencia en Irán. Lo que podría haber sido una experiencia bastante traumática, terminó siendo una de las más humanas que la cantante ha vivido, y así fue como lo detalló en su cuenta oficial de Facebook.

Joss en el Teatro Colón Crédito: Patricio Pidal/AFV

 

“Bueno, nuestro último país en la lista era Irán. Teníamos conocimiento que no podíamos hacer un concierto público, siendo que soy una mujer y que es ilegal en este país. Personalmente, no quería darme el lujo de ir a una prisión iraní ni tampoco me encuentro en una contienda en pos de cambiar las políticas de los países que visito o deseo poner a  otras personas en peligro. Aún así, parece que las autoridades no creyeron que no era nuestra intención hacer un concierto público, así que nos pusieron en una “lista negra”, enterándonos de esto apenas estuvimos en el hall de Inmigración. Luego de una larga conversación con los más amables y cordiales oficiales de inmigración, la decisión que se tomó fue la de detenernos por la noche y de deportarnos la mañana siguiente. Por supuesto, yo estaba abatida por esto y estuvo a punto de realmente romper mi corazón. Luego vi una pequeña rendija de luz en el momento; les conté mi historia y expliqué mi misión, que es el mostrar las cosas positivas de este mundo, a quienes desean verlo, con lo que yo tengo. Con toda la comprensión de que un recital público no era una opción en este escenario, tenía que seguir con mi meta de alguna forma. Y por supuesto la música es mi conductor; música hay en todos lados y eso no implica que debamos romper las reglas. Simplemente tenían que creernos que lo íbamos a hacer siguiendo las reglas. (…)”

Este es tan solo un pequeño extracto de toda la experiencia de Joss y su equipo, quienes pudieron, a medida que la conversación continuaba, ver que realmente estaban apenados que no se pudiese continuar con su meta tan humanitaria y simple. La cantante soul llegó a la conclusión de que hay gente buena en todo el mundo, sin importar las barreras territoriales o culturales y prefirió no concentrarse en una pelea que no iba a ganar contra la reglamentación del país y focalizarse en el viaje en sí, que demostró que literalmente hay bondad y belleza en todos los puntos del globo.

La cantante cerró su mensaje diciendo: “Debo decir que nunca imagine que se ser deportada de Irán podría ser  una experiencia tan humanamente gratificante. Esta es una situación que podría haber sido tan diferente, que afirma mi creencia de que la Gente es Buena. Dirígete con bondad y te encontraras con ella, incluso si cometes errores en el camino.”

The Total World Tour fue un proyecto de conciertos sumamente audaz, en el que la cantante se presentó en 200 países alrededor del mundo, inclusive dándose el gusto de colaborar y realizar proyectos con diferentes artistas referenciales de cada territorio al cual visitó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram