IX GALA INTERNACIONAL DE BALLET, en el TEATRO COLISEO

Nueva Gala anual de Ballet, a realizarse en el Teatro Coliseo, los días 30 y 31 de Agosto.

La «IX Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires» contará con la participación de figuras de la talla internacional, siendo, en su gran mayoría, primeras figuras del  Bayerisches Staatsballet   (Munich), el Washington Ballet, la Compañía Nacional de Danza de México, el New York City Ballet, entre muchas otras prestigiosas compañías que conforman el sello de prestigio del ballet, a escala mundial. Entre ellas destaca el bailarín James Whiteside, quien también resulta tener una faceta artística Drag, que complementa con sus conocimientos académicos de baile.

Esta Gala Internacional de Ballet es nuevamente traída gracias al Grupo ARS, quien organiza este evento anual que trae a las más grandes y talentosas figuras del ballet, incluso del circuito joven (presentando, así, nombres que se encuentran en el camino a ser grandes leyendas de la disciplina artística del ballet).

Las entradas se encuentran disponibles para ser adquiridas a través de Sistema Ticketek y en la boletería del Teatro Coliseo. El evento se realiza este Jueves y Viernes.

 Respecto al programa:

Erica Lall bailará con James Whiteside el pas de deux de «El Corsario» con coreografía de Marius Petipa (uno de los más grandes coreógrafos del ballet, considerado “el padre del ballet clásico”) y «Wallflower», una coreografía de James Whiteside, la cual él declaró que “es simplemente para no pasar desapercibido y moverse en la pista”.

María Celeste Losa y Emilio Paván bailarán el pas de deux de «El Cisne Negro» con coreografía de Vladimir Bourmeister y «Proggetto Hêndel»,  coreografía de Bigonzetti (Coreógrafo contemporáneo, formado en el Teatro dell’Opera di Roma) .

Katherine Barkman y Sebastian Vinet bailarán «Satanela» de Marius Petipa y «Trazos» de Jaime Pinto.

Ana Sophía Scheller y Daniel Ulbricht bailarán «Tarantella» y «Embraceable you», ambas coreografías de George Ballanchine (maestro y coreógrafo de ballet ruso, cuya segunda casa fue la escena estadounidense de la danza clásica, y uno de los principales exponentes del estilo neoclásico, creando un puente entre el ballet clásico y moderno).

Anna Osadcenko y Jason Reilly  bailan el pas de deux de «Onieguin» coreografía de John Cranko, «Bite» de  Katarzyna kozielska y “Kazimir´s Colours” de Mauro Bigonzetti

Julieta Pachamé, Julieta Fiorino, Luciana Denino, Lucas Bustos y Juan Pilotto del Circo La Arena bailarán  «Vitruvio» y “Travelling» de Gerardo Hochman.

Aida di Giuseppe Verdi Direttore: Daniel Oren Regia: Franco Zeffirelli Regia ripresa da: Marco Gandini Scene e costumi: Lila De Nobili Luci: Marco Filibeck Coreografia: Vladimir Vasiliev Ripresa da: Lara Montanaro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram