La Traviata en el Avenida: Un muy buen comienzo de temporada de Juventus Lyrica

La Traviata fue la ópera elegida como el inicio de esta temporada de Juventus Lyrica. Un clásico que trasciende las fronteras de la ópera, para ser embajadora de la misma en la cultura pop, es lo que representa esta obra en tres actos de Giuseppe Verdi. En el día domingo, BlueberryMusica tuvo el placer de asistir a la función con elenco alternativo y poder ver una muy buena y lograda producción escénica y con pequeñas joyas dignas de ser recalcadas.

Carolina Gómez (quien hace a Violetta como cast principal) y Sebastián Russo

Comenzando por la soprano que interpretó a Violetta Valéry, Ivana Ledesma, quien supo dar una muy buena performance en sí. Quizás su despliegue vocal no fue tan notorio en el primer acto, sino más bien en los siguientes dos, en donde se llevó la ovación del público en diversas ocasiones (sobre todo al interpretar la desgarradora aria “Addio Del Passato”). Aún así supo dar un muy bien timbre de voz, que recorrió sublimemente toda la sala del Teatro Avenida. También fue una buena performance para barítono que interpretó a Giorgio Germont, Ernesto Bauer, quien supo resaltar en su papel de padre y brindar un gran dueto junto a la Srta. Ledesma en el segundo acto.

Ernesto Bauer

El vestuario y escenografía fueron muy logrados en esta oportunidad, no requiriendo un exagerado despliegue para poder brindar un correcto y atrapante setting a la ópera. Lo digno de rescatar es que bien se ha mantenido la esencia atemporal que Verdi planeó para esta obra; de la puesta no surge una época muy puntual en la línea de tiempo porque su historia de por sí es una que fácilmente se puede adaptar a nuestros días. Como bien mencionamos, en una nota anterior, el principal atractivo de “La Traviata” es ese carácter impermeable al tiempo, tanto de su libretto como su música.

Todas las fotos cortesía de Juventus Lyrica

Aún quedan dos funciones más de esta gran producción de Juventus Lyrica: Hoy y el sábado a las 20hs. La propuesta hace honor a lo grandiosa e icónica que es esta ópera, por lo que sería una pena perdérsela. Las entradas se encuentran disponibles para su compra a través de Plateanet y en la boletería del Teatro Avenida.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram