Giorgia Fumanti estrena “Mystic”, un álbum sumamente interesante a nivel musical y temático, que explora y redescubre el poder vocal de la cantante y ofrece un enfoque distinto y emotivo de canciones pop y obras de la música clásica. 

Cuando hablamos de Giorgia Fumanti, estamos ante una artista que ha construido su carrera paso a paso hasta llegar a todo el mundo. Al no ser un producto comercial de grandes empresas discográficas, la artista logró consagrarse a nivel internacional desde su propia pasión por el canto, marcando su trayectoria de acuerdo a lo que ella desea cantar en el momento. Esta conexión tan inmediata entre su espíritu y trayectoria artística la ha llevado a cantar en diferentes escenarios prestigiosos del mundo, cautivar los corazones de miles de espectadores y crear diferentes álbumes que traducen – a nivel musical – distintos momentos de su vida personal y profesional. 

Si hay algo que podemos hallar en común, en toda la discografía de Giorgia Fumanti, es su evidente amor por la música y su familia. A lo largo de su carrera, la soprano logró converger estos dos grandes amores, inspirándose en ambos y creando proyectos musicales interesantes. Así fue cómo, en años anteriores, creó trabajos de estudio aplaudidos por la crítica y sus admiradores, como lo fueron “From my heart” y “Elysium” (ambos llegando al top 5 del Chart “Classical Crossover” de la revista Billboard). Sin embargo, el disco que hoy presenta al mundo se basa en un momento agridulce para Giorgia: La adopción de su cuarta hija y el fallecimiento de su padre. Es con este escenario tan particular, sumado al contexto incierto de la pandemia, que nace “Mystic”.

“Mystic”, el nuevo disco de Giorgia Fumanti, nace desde antes de la pandemia, pero se desarrolló durante estos tiempos de encierro y cuidado extremo, que aún continúan en la actualidad pero en menor medida. Con esta fuente de inspiración tan profunda, emotiva y atípica es que Giorgia selecciona las piezas que más caracterizan su presente y empieza a armar este disco que claramente distingue entre toda la discografía. Aquí no hay solamente luz, sino también oscuridad y matices claroscuros, que se reflejan en la propia cantante y terminan ofreciendo un redescubrimiento de la voz de Giorgia. 

Contrastando con sus trabajos anteriores, en donde hay un aire galante y melódico en la gran mayoría de las canciones, Giorgia decide sumergirse en lo desconocido. Tomando como punto de partida el cambio repentino del panorama global y personal, la soprano sale de su sonido más característico y ofrece un repertorio distinto, emotivo e imponente, que demuestra una faceta aún más virtuosa y personal de la cantautora italo-canadiense. 

Desde Piazzolla a Puccini, pasando por la legendaria pieza que caracteriza la carrera de Barbra Streisand, “Mystic” es un compendio de canciones pertenecientes a distintos estilos musicales, abordados desde el enfoque del Classical Crossover o Popera y con el agregado personal de Giorgia. Comenzando por el “Libertango” del compositor argentino, que no solo evoca un carácter misterioso e intrigante propio del tanto, sino que también demuestra otro tipo de “crossover”, hasta pasar por propias interpretaciones de icónicas piezas de la música clásica, Fumanti logra transmitir poderío vocal y creatividad a la hora de reinventar piezas académicas, sin que repercuta negativamente sobre los oídos de los puristas de la música clásica. 

Uno de los puntos fuertes de este trabajo es el emotivo cover de “Parole Per Mio Padre”, originalmente compuesta por el cantautor Gino Vanelli, la cual Giorgia la toma como propia en su singular estilo interpretativo y termina otorgando una combinación exquisita entre su voz soprano y la honestidad de sus sentimientos volcados en esta canción en italiano (su lengua materna). Otro de ellos es la versión solista del aria “Nessun Dorma”, la cual desde hace tiempo que los fans esperaban, ya que la primera grabación fue realizada en dueto virtual con Luciano Pavarotti; finalmente Giorgia grabó esta pieza legendaria del mundo de la ópera y del classical crossover en solitario, la cual superó ampliamente las expectativas y que muy seguramente emocione a quienes la escuchen por primera vez. Los dos highlights previamente mencionados no indica que todo lo demás en el disco no brille, sino que estas dos interpretaciones en particular destacan de sobremanera. 

¿Acaso Giorgia Fumanti nos acaba de dar uno de los mejores trabajos de este 2021? Posiblemente. Si nos concentramos dentro del mundo del Classical Crossover, no nos cabe duda. “Mystic” es un sólido y profundo trabajo que demuestra virtuosismo y singularidad vocal por parte de esta soprano, desde un enfoque bastante más distinto que sus anteriores trabajos. De principio a fin, Giorgia Fumanti nos ofrece un recorrido por diversos sentimientos y emociones que experimentó en este último tiempo y termina con un mensaje esperanzador y un producto que, en toda su complexión, es digno de aplausos. 

“Mystic”, el nuevo disco de Giorgia Fumanti, se encuentra disponible en plataformas de streaming y para ser adquirido, de forma física, en su website oficial

Justo en el día de hoy cumpliría años el padre de la cantante, a quien dedica este disco. Pueden dejarle mensajes de apoyo y saludos a Giorgia en su cuenta oficial de Facebook.

Ya que estás aquí…

Hay formas de enterarte antes que todos de los lanzamientos más esperados de la ópera, classical crossover y pop. Una de ellas es suscribiéndote a nuestro newsletter oficial, donde remitimos las notas y lanzamientos antes de publicarlo en nuestras redes. La otra, que también incluye beneficios exclusivos (como videos especiales y acceso privilegiado a nuestras entrevistas), es si eres miembro del Blueberry Team.

¿Cómo hago para ser miembro de Blueberry? ¡Fácil! A través de Buy Me a Coffee o Cafecito App puedes acceder a membresías especiales de BlueberryMusica y acceder a estos y muchos más beneficios. Siendo parte del Blueberry Team no sólo gozarias de material exclusivo, sino que también estás contribuyendo con este medio digital que promueve la música clásica y pop por igual. 

Puedes ingresar y ver más siguiendo este link.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *