Festival Barenboim: Charlas y recital gratuito en Tecnópolis

Foto cortesía del CCK Oficial

En el día de ayer, Barenboim dejó a un lado la música para concentrarse en una problemática que hoy forma parte de uno de los principales conflictos de la humanidad: la rivalidad entre Palestina e Israel.  Con un Auditorio prácticamente lleno, el afamado conductor se tomó un momento de su apretada agenda para poder conversar y reflexionar sobre este conflicto, junto a Roni Mann –especialista en filosofía y pensamiento político– y Sa’ed Atshan–especialista en antropología de la política, estudios de paz y conflicto y de género y sexualidad. Esta fue tan solo una de las muchas charlas pactadas para llamar a la reflexión, auspiciadas por el CCK, en la cuales el Maestro irá tocando diversos temas de la mano de consagrados invitados.

Quedan aún las siguientes charlas:

Miércoles 31 de julio, 18h – Salón de Honor

De la ópera a la literatura

Una entrevista abierta con el gran tenor mexicano Rolando Villazón, que dará la posibilidad de conocer de cerca a una figura destacada de la lírica actual y a la vez un artista polifacético, cuyo talento atraviesa las fronteras del canto y se despliega también en la narrativa y la dirección de escena.

Sábado 3 de agosto, 11h – Sala Argentina: El intérprete como recreador de la obra

En un encuentro excepcional, Daniel Barenboim y Rolando Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música, aportando sus miradas siempre lúcidas sobre un tema apasionante.

Jueves 8 de agosto, 11h – Sala Argentina: La vida en la música

Como cierre de lujo para esta serie de encuentros de pensamiento, Daniel Barenboim conversará con la excepcional violinista Anne-Sophie Mutter, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, intérprete exquisita y referente de las nuevas generaciones.

También debemos destacar que el Maestro organizó una presentación gratuita en el complejo Tecnópolis, donde las entradas Se podrán retirar hoy y mañana en el CCK y mañana en el mismo complejo, hasta dos horas antes del concierto. Se presenta con la West-Eastern Divan Orchestra y el programa compone tres obras de Ludwig van Beethoven: Obertura Egmont, op. 84, Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 61 (Solista: Michael Barenboim – violín) y la Sinfonía en la mayor n° 7, op. 92.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram