Elena Tonra de Daughter y Josephine Stephenson se unen para presentar una nueva interpretación del proyecto solista Ex:Re.

Lanzado originalmente en 2018, Ex:Re (pronunciado “Ex Ray”, significa “regarding Ex”) exhibe el monólogo interno de Elena Tonra sin filtrar, después del fin de una relación. Este proyecto solista marcó una diferencia respecto la banda indie Daughter y presentó las letras más íntimas de su carrera. En ese momento, la cantautora contó la ayuda de Josephine Stephenson y el productor/baterista Fabian Prynn, adicionando en esta oportunidad el 12 ensamble (innovador ensamble de cuerdas que actualmente es una de las principales orquestas de cámara en Reino Unido).

Esta combinación de dos artistas consagradas y altamente creativas se puso nuevamente en marcha, cuando se retomó nuevamente Ex:Re y se lo pensó como un puente entre lo clásico y lo no clásico. Así Ex:Re with 12 Ensemble reimagina y complementa a su antecesor, implementando instrumentos acústicos y grabándolo en vivo, durante una de sus presentaciones en Kings Place (el foro en el barrio de King’s Cross en Londres).

Josephine Stephenson, célebre compositora, arreglista y performer, logro profundizar aún más en la emoción y vulnerabilidad de las letras, expandiendo aún más el efecto musical que este álbum genera en el oyente. Siendo que su carrera difícilmente se circunscribe a un género u estilo musical particular, es esta amplitud y desarrollo versátil de su calidad artística lo que se ve reflejado en esta colaboración que se grabó el 30 de noviembre 2019, cuando ella acompañó desde el piano a Tonra y la orquesta de 12 integrantes que forma parte de este proyecto.  

Para demostrar la versatilidad de Josephine Stephenson: Miserere mei, Deus es una pieza coral de Allegri. Este video, realizado por el Tenebrae Choir, es una de las mejores interpretaciones que hemos escuchado. Allí la vemos a Stephenson como soprano en esta composición.

Elena Tonra logró posicionarse en la industria, como cantante de la banda Daughter. Canciones como “Youth” han recorrido el mundo y logrando el reconocimiento de la banda por la crítica y diversas audiencias. Actualmente, se encuentra trabajando con Daughter en su tercer álbum, previsto para finales de 2021, aunque eso no la detuvo en el lanzamiento de esta reinvención de su trabajo solista.

Ex:Re With 12 Ensemble será lanzado digitalmente el 19 de febrero 2021.

“Where The Time Went” ya está disponible para ser escuchada en YouTube y plataformas de streaming.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *