Hoy se podrá asistir al ensayo abierto de esta gran ópera de proporciones sin iguales, previo retiro de entradas en la boletería del Teatro Colón.

Una ópera dentro de una ópera… suena extraño y novedoso ¿no? Sin embargo esta obra data de principios del siglo XX, de la mano de Richard Strauss. Considerando el mundo de la lírica, que su estreno haya sido en la década del ’10 hace que sea una composición relativamente nueva, sin embargo lejos disminuye su impacto novedoso, en donde un relato comienza a desarrollarse luego de un prologo que explica el porqué del mismo.  Si bien aquí no hay exactamente un quiebre de la cuarta pared, si se plantea una interacción entre lo fantasioso y lo real; esto genera que haya comunicación entre los personajes “reales” con los “fantásticos”, generando una combinación excéntrica y hasta divertida.

El libretto, de Hugo von Hofmannsthal, combina dos historias bastante conocidas: “El Burgués Gentilhombre” de Molière y el mito griego de Baco y Ariadna. De dicha combinación, junto al increíble ingenio musical de Strauss, surge esta especie de metateatro – teatro dentro de un teatro – que logra el cometido de dar una vuelta de tuerca a la típica representación dramática de una ópera.  

Solo habrá cuatro funciones de esta gran ópera, por lo que se recomienda comprar pronto las entradas a través de TuEntrada.com o en la boletería del Teatro Colón. Funciones los días 26 y 31 de Julio y 2 y 4 de Agosto.

Elenco:

PRIMA DONNA Y ARIADNA: Carla Filipcic Holm

TENOR Y BACCHUS: Gustavo López Manzitti

COMPOSITOR: Jennifer Holloway

ZERBINETTA: Ekaterina Lekhina

MAESTRO DE MÚSICA: Hernán Iturralde

ARLEQUIN: Luciano Garay

TRUFFALDINO: Iván García

DIRECTOR MUSICAL INVITADO: Alejo Pérez

DIRECTOR DE ESCENA: MARCELO LOMBARDERO

ESCENOGRAFÍA: DIEGO SILIANO

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *