Estreno americano de «El Baile», de Oscar Strasnoy, en el Teatro Colón

Este jueves es el estreno americano de esta ópera, basada en una historia de Irène Némirovsky.

Foto Oficial de «Le Bal» . En esta oportunidad, será en versión concierto.

Oscar Strasnoy representa una figura joven, aclamada por la crítica especializada. Muchas de sus composiciones le han valido una gran cantidad de elogios, entre ellas, respecto a la obra que finalmente tendrá su lugar en el honorable recinto del Colón. En una extravagante e intrigante combinación de drama y comedia, “Le Bal” (como es su nombre original) trata de contar una historia cuyo nudo se focaliza entre la tumultuosa una madre y su hija  y un deseo familiar de ser aceptados en la alta alcurnia. Con una fuerte influencia de la escena musical de las primeras décadas del siglo pasado, esta ópera contempla un amplio rango vocal de voces, que acompañan una complejidad rítmica interesante.

Al momento de su presentación europea, la crítica fue unánime respeto al carácter altamente cómico que “El Baile” posee, como también al destacar el nivel de desarrollo musical respecto de un compositor que aún se encuentra haciéndose paso dentro del mundo de la lírica mundial.

“Y así comenzamos el segundo acto de la noche, la cómica pieza, sorprendentemente deliciosa e ingeniosa, de Oscar Strasnoy, Le Bal (basada en la novela de 1930 de Irène Némirovsky, con libreto del director). Digo «sorprendentemente» porque uno no espera que una nueva obra de un compositor poco conocido sea, para decirlo claramente, tan buena.”

Operaticus

En esta oportunidad, la ópera será en versión concierto y con una propuesta semi-escénica de Matías Feldman, en la cual se transmitirán el proceso de concepción, el backstage y los ensayos de la puesta, incluyendo ilustraciones realizadas por Hermenegildo Sábat (gran caricaturista argentino).

Hay aún entradas disponibles para esta única función estreno, a través de TuEntrada.com o en la boletería del Teatro Colón.

“El Baile” ópera breve del compositor argentino Oscar Strasnoy

Elenco:

ROSINE, LA MADRE

Sabrina Cirera

ANTOINETTE, LA HIJA

Laura Pisani

ALFRED, EL PADRE

Carlos Ullán

ISABELLE, LA PROFESORA DE PIANO

Marisú Pavón 

MISS BETTY, LA INSTITUTRIZ

Alejandra Malvino

GEORGES, EL MAYORDOMO

Víctor Torres

DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Wolfgang Wengenroth

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram