La obra final y más hermosa de Offenbach relata cuatro historias de amor vividas por un viejo poeta. Originalmente fue pensada para que los cuatro papeles de soprano sean interpretados por una misma cantante, una forma un tanto compleja a nivel teatral y exigente, pero típica dentro de las ingeniosas creaciones que caracterizan al compositor alemán. En esta oportunidad, la producción que cierra esta temporada del Teatro Colon cuenta con la participación de cuatro sopranos distintas, a los efectos de lograr una mayor individualización de cada relato y, de paso, escuchar a diferentes voces dentro de una misma puesta. Es así que contamos con el regreso de la gran soprano santafesina Virginia Tola, quien es una de las actuales representantes de la lírica argentina en varias salas de ópera en el mundo.

 Pese a ser la principal obra referencial de Jacques Offenbach, la misma fue completada por diversas personas. El compositor murió antes de completarla, por lo que difícilmente se pueda llegar a lograr una versión definitiva de esta ópera (algo que el programa de mano bien describe). También hay que resaltar el contraste entre las arias y duetos, tan alegres y vibrantes, con el relato en sí de esta obra, el cual refleja el pesimismo de los últimos años de vida del compositor. Sin embargo, esta magnífica ópera con tres actos, prologo y epilogo no solo representa la grandilocuente obra final de Offenbach, sino también es todo un ícono de la ópera francesa.

Aún quedan funciones de esta gran producción que cuenta con figuras de renombre internacional, como el tenor mexicano Ramón Vargas, como inclusive la gran figura local Paula Almenares (quien comparte rol con la previamente citada soprano Virginia Tola). Una oportunidad realmente especial, no solo para acompañar el cierre de temporada (y de año), sino también para ver una aclamadísima puesta en escena que relata estas historias de amor fallidas de forma sumamente disfrutable y con una teatralidad sumamente bella y evocativa.

Máximo Parpagnoli – Fotógrafo

 Las entradas se encuentran disponibles para ser adquiridas a través de la página oficial del Teatro Colón o en la boletería del Teatro. Aún quedan funciones para ver a ambos “cast” seleccionados, los cuales detallamos aquí abajo:

HOFFMANN

Ramón Vargas (29, 1, 4, 6)

Rafael Álvarez (30, 7)

ANTONIA

Virginia Tola (29, 1, 4, 6)

Paula Almerares (30, 7)

OLYMPIA

Rachele Gilmore (29, 1, 4, 6)

Oriana Favaro (30, 7)

GIULIETTA

Milijana Nikolic (29, 1, 4, 6)

María Luisa Merino Ronda (30, 7)

LINDORF/COPELIUS/MIRACLE/DAPERTUTTO

Rubén Amoretti (29, 1, 4, 6)

Homero Pérez Miranda (30, 7)

NICKLAUSSE

Sophie Koch (29, 1, 4, 6)

Adriana Mastrángelo (30, 7)

FRANTZ/ANDRE/COCHENILLE/PITTICHINACCIO

Osvaldo Peroni (29, 1, 4, 6)

Sergio Spina (30, 7)

STELLA

Gabriela Ceaglio (29, 1, 4, 6)

María Eugenia Coronel Bugnon (30, 7)

LA VOZ DE LA MADRE

María Luisa Merino Ronda

SPALANZANI

Omar Carrión (29, 1, 4, 6)

Gustavo Gibert (30, 7)

CRESPEL

Alejandro Spies (29, 1, 4, 6)

Sebastián Angulegui (30, 7)

NATHANAEL

Gabriel Renaud (29, 1, 4, 6)

Gabriel Centeno (30, 7)

HERMANN

Ernesto Bauer (29, 1, 4, 6)

Leandro Sosa (30, 7)

SCHLEMIL

Emiliano Bulacios (29, 1, 4, 6)

Mario De Salvo (30, 7)

LUTHER

Christián De Marco (29, 1, 4, 6)

Sergio Wamba (30, 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *