Dillon, cantante de raíces brasileras, lanza un nuevo EP inspirado en su intimidad

Foto de su Facebook Oficial

Dominique Dillon de Byington ( alias Dillon) es una cantante con raíces brasileras que, desde hace bastante tiempo, vive en Berlín. Difícilmente podríamos catalogarla como una cantante pop europea, puesto a que su estilo es difícilmente comparable con el estereotipo del pop actual. Quizás si tuviéramos que hacer algún acercamiento, diría que se parece a Lykke Li, aunque sería justamente a modo de dar una idea del tipo de música que esta cantautora de 31 años de edad tiene.

Llegó a la escena mundial con su álbum “This Silence Kills”, un trabajo que fue aclamado por la crítica y que hasta el día de hoy es reproducido en las diversas plataformas de streaming.  Con una variedad ecléctica de melodías y una temática que involucra diversas historias, este disco contiene la canción “Thirteen Thirtyfive”, la cuál es una de las más populares de la cantante e involucra un arreglo bastante simple en comparación a la amalgama de sonidos que conforma su arte (para poder apreciar esto, recomendamos escuchar su EP de 2017 “Kind”).

Hace unos días, luego de un breve descanso, regresa a la escena musical con “When Breathing Feels like Drowning”. Este nuevo EP representa una faceta un tanto más íntima de la cantante, lejos de la polifonía de trabajos anteriores, con el detalle de que incluye una reversión de “Thirteen Thirtyfive” (ahora titulada “1335”) que confirma este concepto musical que difiere en relación a sus discos predecesores. Esto se suma a que, luego de innumerables giras con coros y conjuntos de vientos, Dillon se presentará solo en el piano en su próxima gira de conciertos.

“Esta soy yo cuando estoy callada. Esta soy yo cuando estoy sola”, así es como define este nuevo disco con el que ya tiene fechas de tour publicadas en Austria, Suiza, Grecia y Alemania. Quienes deseen escuchar  más de esta artista tan particularmente talentosa, pueden hacerlo en las plataformas de streaming o adquiriendo sus discos a través de su página web.

Giampaolo Sgura – VOGUE Germany

¡Esperemos que algún día se dé una vuelta por estos pagos!

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram