Detox en Buenos Aires: “Disfruto mucho el tener el control y poder crear mi propio material”

En una tarde de domingo, tuvimos el placer de compartir unos momentos con la gran artista drag Detox, luego de su presentación en Fiesta Plop. Siendo su tercera vez en el país, nos confiesa que en esta oportunidad pudo disfrutar un poco más de la noche en sí y confirmar que los argentinos somos gente realmente cálida y efusiva. Con gran cansancio por su apretada agenda de presentaciones a lo largo de América, pero con una amabilidad que daba gusto, comenzamos la entrevista.

Foto de BlueberryMúsica

¿Cuál es tu principal influencia a la hora de componer y
encontrar el sonido adecuado a tus canciones?

Yo diría que hay mucha influencia de toda la movida musical de principios de los 90’s, sobre todo del Hip Hop. Soy un gran fan de Lil Kim, principalmente, entonces se puede notar su estilo en mis canciones. ¡Podría escribir todo un álbum siguiéndola a ella!


-Hace una pausa, observando por la ventana el bello día que acontecía.-

Realmente quería ser fiel a lo que escuchamos desde pequeños con mi hermana, pero con un toque de cultura LGTBQ actual y referencias de esta época.


Estando en proceso de generar un albúm solista ¿En algún momento volverías a estar en un grupo o banda?

Lo dudo porque realmente disfruto mucho de tener el control y de poder crear mi propio material. Eventualmente, sería divertido poder tener un reencuentro con la banda DWV (Detox, Willam y Vicky Vox), en especial para los fans, pero por el momento a cada una nos va muy bien por separado.


Haciendo un breve análisis respecto del momento al que aplicaste para participar del del certamen RuPaul’s Drag Race hasta ahora ¿Qué opinión tienes respecto al programa y su impacto en la sociedad?

Es un honor ser parte de esta historia y ver como el certamen creció. Aún así, que sea un excelente programa de televisión no quita que no haya muchísimo trabajo por hacer. Hay muchos aspectos de la comunidad LGTBQ que hoy en día necesitan más representación y desgraciadamente el show no colabora con ellos. Por un lado es una grandiosa plataforma para la visualización del drag, pero por el otro tiende a dejar a un lado la comunidad trans y demás artistas que no se podrían asociar con una personificación cisgenérica. Todo esto lleva tiempo, porque si nos detenemos a observar el tiempo transcurrido, fueron diez años hasta que el certamen logró este nivel de llegada mundial y de éxito comercial. Quiero creer que las intenciones están y que lentamente se va a dar más lugar en la televisión, en sí, a la visualización de estos sectores de la comunidad.


Hablando de un tema un tanto delicado, mucha gente reaccionó y compartió en las redes el momento en el cuál alzaste en el escenario del Teatro Vorterix la insignia a favor de la legalización del aborto. Es por ello que nos atrevemos a preguntar: ¿Qué opinas respecto al aborto?

Pienso que es sumamente necesario. El aborto legal tendría que ser legal en cualquier lado porque es un derecho de la mujer sobre su cuerpo, de qué hacer con él y de contemplar la realidad de si es viable ese embarazo o no. No tendría que ni siquiera haber una discusión sobre el tema, pero aparentemente vivimos en tiempos arcaicos en donde hay mucha intimidación y prejuicio por tomar una decisión que es personal, lo cual me parece ridículo. Tuve muchos mensajes realmente bellos por tan solo sostener ese pañuelo y lo hice con orgullo. 

Foto perteneciente a Fiesta Plop

Volviendo hacia la temática Drag Race, estamos frente a la posibilidad de un nuevo All Stars. ¿Qué queen crees que debería ser convocada?

Honestamente creo que Ongina tendría que estar en esta nueva edición. Ha crecido tanto y es una fiera en el escenario, entonces me parece que merece ese reconocimiento. Igual, yo  creo que es bastante difícil elegir, teniendo últimamente un All stars a cada año. Se necesita tiempo para ir descubriendo a las verdaderas “fan favorite”, como las que hubieron en All Stars 2. En All Stars 3, el casting fue bueno, pero no representaba ese nivel de emoción e interés así que espero que para esta nueva edición se pueda lograr.

Sería genial poder tener una temporada de las queens se fueron bastante temprano de la competencia. Reunirlas y ponerlas devuelta en escena. Eso para mí es una propuesta realmente interesante.


Teniendo en cuenta tu pasión por Evita Perón, una de nuestras principales referentes mundiales y que es honrada por sus logros y legado en nuestra nación: ¿Algún día te abocarías a ser una figura política?

Me gustaría estar más educada en política. En países como el mío, inclusive en una simple protesta u aprovechando tu calidad de artista, uno necesita estar más interiorizado en el tema. Si bien es un comienzo el tener gente que pueda escucharte y demostrarte a favor u en contra de ciertas cosas, siento que para realmente empezar a hacer política propiamente dicha, necesitaría cultivarme…  y bastante.

Luego de ello, nuestra querida colega Florencia Pisani tomo nuestro lugar para consultarle los como hace DETOX para cuidar su piel entre tantos viajes y diversos tips de maquillaje.

¿Querés enterarte como se maquilla Detox? Lo podes escuchar de su boca aquí para BlueberryMúsica.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram