En el marco del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, hay una propuesta que destaca y es la que esta compañía ofrecerá en el afamado recinto. El espectáculo “I am beautiful” parte de la escultura de Rodin que lleva del mismo nombre. El grandioso resultado de este milenario escultor se logró uniendo dos esculturas completamente distintas entre sí y tomando como inspiración para titular dicha construcción un fragmento del poema de Baudelaire La Beauté: “Je suis belle, ô mortales! comme un rêve de pierre”. Como resultado de esta fusión se logró que dos expresiones de dolor conformen una sumamente intensa demostración pasional.

Así, con ese preludio tan poético y plagado de transformación, se puede descifrar el sentido del espectáculo que Zappalà ofrecerá a la audiencia argentina. Fundada en 1990 y considerada, los críticos europeos, como uno de los cuerpos de baile más interesantes de danza italiana contemporánea, otorgará una ficción expresada en baile: La danza, a través de los bailarines, se hará presente para hablar de la Belleza.

Con esta propuesta, en donde la visceralidad e incertidumbre son premisas, la Compagnia Zappalà Danza deleitará a los asistentes de esta nueva función del ciclo ITALIA XXI, con el detalle no menor de que ser un evento gratuito.

Las reservas de entradas se pueden hacer en la página festivales.buenosaires.gob.ar y en la boletería del Teatro.  Las mismas se retirarán por el puesto de informes de FESTIVALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, en el hall del TEATRO COLISEO, desde dos horas antes del comienzo de la función. Las reservas se respetarán hasta 30 minutos antes de comenzada la función, momento a partir del cual podrán ser liberadas a público general en caso de estar agotada la sala y haber demanda de espectadores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *