Cher logra una vez más saber cómo llegar a sus fanáticos y oyentes de la música Pop, manteniéndose fiel a su esencia como artista consagrada de hace ya más de cincuenta años.

Este año se caracteriza definitivamente como el nuevo revival de la legendaria obra de la banda ABBA. Las reciente película “Mamma mia: Here we go again!” es la principal propulsora de que las últimas generaciones se empapen con la catarata de éxitos que el cuarteto sueco ha regalado al legado universal de la música. En medio de toda esta vorágine de música retro versionadas con voces joviales (como por ejemplo la de  Amanda Seyfried), aparece Cher, quien no solo propone este álbum homenaje a una de las bandas más populares de la historia sino también participa de esta secuela cinematográfica.

ABBA y Cher, aunque no lo parezca, son contemporáneos. La diferencia radical subyace en que esta diva, lejos de quedarse en un sonido característico de alguna década, logra adaptarse a los cambios e innovaciones técnicas de forma sin igual. Así es como hoy nos presenta “Dancing Queen”, un muy querido homenaje a estas canciones que han sido escuchadas por años.

Lejos de tomárselo a la ligera, desde el vamos admite que fue difícil adaptar su voz y técnica interpretativa a las composiciones del cuarteto sueco. Inclusive, en una entrevista, llego a asimilar la versatilidad vocal de los cantantes a la de la mítica voz peruana Ima Sumac, al momento de revelar lo complicado que es lograr una interpretación correcta de dichas composiciones. Sin embargo, lejos de hacer un extremadamente complejo y profundo desarrollo musical de cada canción, logra poder combinar la esencia original de las mimas con ritmos asimilables al sonido de alguna de las tantas bandas pop actuales, sumando su distintivo toque vocal.

En resumen, Cher aquí nos ofrece un disco pop. No hay mucho más de lo que se escucha: canciones de ABBA interpretadas por ella. ¿Vale la pena? Si. Como lo ha logrado con diversos trabajos discográficos anteriores, hay algo en su forma de cantar u en como plantea su versión de alguna composición que genera que sobresalga de lo que sería tan solo “un cover”.

El álbum ya está disponible en disquerías y a través de las plataformas de reproducción digital.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *