Foto del Facebook Oficial

Concha Buika es una de las cantantes españolas más conocidas de los últimos tiempos y una gran referente del arte de fusionar estilos musicales de forma sumamente única y pasional. En su carrera sobran las colaboraciones con artistas de renombre que la han invitado por su distintiva voz, capaz de adaptarse a cualquier ritmo y melodía. Chavela Vargas, Pat Metheny, Mariza y Nelly Furtado son algunas de las diversas figuras con las que ha colaborado, ya sea en el estudio u en vivo. Esta versatilidad para con la música, es lo que la posibilita a poder fusionar diferentes disciplinas y estilos, formando su sonido característico. Tan solo haciendo un paneo por toda su discografía, se puede observar  las diversas incursiones musicales, en los tantos discos que la cantante posee, como por ejemplo su disco “Mestizuo” (que contiene una seguidilla de jazz standarts) como “El último trago” (su disco de mayor influencia cubana, junto al pianista Chucho Valdés).

Su relación con Argentina viene de hace años, como así también su aflicción al tango. En una entrevista realizada recientemente, ella confiesa que su primera vez en Buenos Aires la impactó, al punto tal de quedarse muchísimo más tiempo de lo planeado. Ahora, vuelve a nuestro país en medio de su gira mundial, a los fines de deleitarnos nuevamente con su bella voz. Su single “Deadbeat” adelanta cual fue el nuevo camino que Buika  tomó para su último trabajo discográfico, el cual estará disponible pronto.

El jueves 8/11, BUIKA se presentará en el Teatro Ópera Orbis. Nunca está demás ver este tipo de cantantes, por más de que no vengan a promocionar exclusivamente su último lanzamiento. Su voz trasciende las barreras del tiempo, como así su música rompe con cualquier etiqueta que se le pueda llegar a imponer.

Las entradas están disponibles a través de sistema Ticketek y en la boletería del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *