El dúo no solo fusiona dos disciplinas académicas con repertorio popular, sino que también utilizan su posición como artistas para el activismo de los derechos humanos. Compañeros profesional y sentimentalmente, «Branden & James» son parte de la nueva generación de figuras del Classical Crossover. 

A lo largo de estos últimos años, hemos visto como el Classical Crossover se ha convertido en un género musical propio, conteniendo diversas figuras que lo han caracterizado durante años y muchas otras que surgieron para demostrar la versatilidad que este estilo musical posee. Así es como una dupla de tenor más violonchelo, bastante ecléctica e interesante, logra tener lugar en el mundo de la música. 

Tanto el tenor Banden James, como el músico James Clark, contaban con una creciente carrera solista. Mientras que el cantante lírico llegó a ser finalista de “America’s got talent”, logrando establecerse como intérprete solista en el mundo de la ópera y llegando a colaborar en diversos conciertos y proyectos dentro del mundo del crossover clásico, el violonchelista – quien también es pianista – gozaba de un renombre como músico acompañante de diversas figuras estelares, como Olivia Newton-John, Idina Menzel y Bernadette Peters. Cuando sus caminos se encontraron, no sólo se enamoraron, sino que comenzaron este proyecto “Branden & James” con el que lograron consagrarse aún más en la escena musical estadounidense. 

Pero no todo es música para este dúo, puesto que han utilizado su plataforma para poder advocar por diversas causas que continúan siendo de principal importancia para la comunidad mundial. El tenor Branden James, incluso como solista, ha sido un fiel activista contra el estigma de las personas con HIV+, mientras que su próximo single “Till We See” será lanzado con un videoclip que refleja su participación en el movimiento “Black Lives Matters”:

“El mundo está en crisis en este momento, especialmente los Estados Unidos con su brote desenfrenado de COVID, guerras culturales y manifestaciones masivas por la igualdad racial. «Till We See» es una canción que es relativa a el movimiento Black Lives Matter, y el video que grabamos captura nuestra la movilizante participación que hemos tenido en las protestas realizadas en la ciudad de Nueva York”

– Nos comenta el tenor Branden James, respecto a este single que será lanzado el 17 de Julio

“Chasing Dreams” es el título del disco que será lanzado el 31 de Julio de este año, siendo este el debut formal – de estudio – de este conjunto. La pareja grabó el álbum con el productor multi-platino Patrick Hamilton, quien ha trabajado con Katherine Jenkins, David Garrett, Alfie Boe y cuenta con la participación especial de Shoshana Bean, superestrella de broadway (Hairspray, Wicked). Dentro de este material podremos ver la culminación de años de preparación y trabajo de este dueto, luego de varios conciertos, un EP y singles lanzados en plataformas de streaming. Desde una versión lírica de “Somewhere only we know” (canción original de Keane, pero con guiños a la versión realizada por Lily Allen), a una emotiva y sublime interpretación del clásico LGTBQ+ “Dancing on my own” de Robyn y composiciones originales creadas para este tan esperado disco grabado con la Budapest Art Orchestra.

«Como es nuestro primer álbum, realmente queríamos capturar el espíritu de quienes somos como intérpretes, con nuestra formación clásica en plena exhibición. Pero también queríamos crear algo fresco y contemporáneo. Lo último que queríamos hacer era grabar otra versión de Volare »

– comentan ambos, respecto a este trabajo que será lanzado este mes. 

La música de “Branden & James” se encuentra disponible en su página web, como también en todas las plataformas de streaming. También podrán escuchar nuestra selección de ellos en nuestra playlist oficial de Classical Crossover. “Chasing Dreams” será lanzado oficialmente el día 31 de Julio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *