Comenzando con la vorágine de notas que relataran nuestro paso por la gran manzana, comenzaremos con nuestro encuentro con la cantante Anna Kolchina, vocalista de jazz que ha recorrido el mundo con su seductora voz. BlueberryMusica estuvo presente en su debut en el legendario Birdland, de la ciudad de Nueva York.

El Birdland es un afamado club de jazz de Manhattan. Su historia comienza alrededor de comienzos de la década del ’50, adquiriendo su nombre en honor a Charlie “Bird” Parker (saxofonista y compositor).  Grandes exponentes en la historia del género musical han pasado por este establecimiento, entre ellos Dizzy Gillespie, Miles Davis, Thelonius Monk, John Coltrane, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Stan Getz, Lester Young, George Shearing y Billie Holiday, tan solo como para nombrar algunos que incluso han grabado recitales en vivo allí. Siendo de los lugares más icónicos del jazz a nivel mundial, hoy recibe a una gran variedad de artistas, en lo que es un ambiente completamente íntimo y aislado de todo lo que representa la gran manzana. Exponentes actuales, que llenan teatros alrededor del mundo, se presentan en este mítico espacio, para poder brindar un recital más personal y alejado de cualquier formalidad. Así es como podemos encontrar a vocalistas como Stacey Kent, Gunhild Carling e incluso la misma Anna Kolchina, a quien tuvimos el placer de ver en vivo.

El concierto de Anna Kolchina fue el epitome de todo lo benigno del jazz vocal. No se requieren ni grandes orquestas, ni mucho despliegue escénico, para poder lograr una sublime interpretación. Acompañada de una banda y trompetista invitado, la cantante supo recorrer piezas icónicas de su discografía y del mundo del jazz en general, de una forma sumamente orgánica y brillante. Quizás el punto de mayor de la noche fue su extraordinaria interpretación de “I’m a fool to want you”, la cual valió de un sostenido aplauso por parte de los asistentes. Diriamos, entonces, que Ms. Kolchina supo encapsular bien el espíritu que este mítico lugar cuenta.  

En nuestra página de Instagram podrán encontrar algunos fragmentos de lo que fue una gran noche de jazz vocal, de la mano de esta destacada interprete.

Acerca de: Anna Kolchina

Nacida en la República Rusa de Bashkortostán y graduada de la Universidad Estatal de Artes Culturales de San Petersburgo, Anna Kolchina es una destacada interprete de jazz, que ha encontrado su base en Estados Unidos, pese a tener una agenda que la lleva por todo el mundo.   En 2015, su álbum debut «Street of Dreams» contó con la ayuda del famoso trío italiano del Massimo Farao y la llevó a presentarse en diversos festivales y teatros. Su tercer álbum “Wild is the Wind”, el cual contiene un gran compendio de canciones icónicas del jazz, tuvo una muy buena recepción en el mercado asiático y fue así cómo llego a nuestros oídos, desde el otro lado del mundo. Actualmente, la cantante realiza frecuentes presentaciones en la gran manzana, por lo que es probable que la encuentren en alguno de los míticos escenarios que la ciudad de Nueva York posee para este tipo de talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *