Hoy sale a la luz, en su formato completo, “Revolutionary Love” de Ani DiFranco, el cuál fue grabado y producido en tan solo dos días. Manteniendo su altísimo nivel de creatividad y profundidad, la artista nos regala uno de los primeros discos de este año. BlueberryMusica te cuenta un poco sobre esta gran cantautora y su trayectoria.

Sin ser reiterativos, creo que todos sabemos que este 2021 va a tener sus complicaciones y ventajas, en relación a la pandemia del COVID-19. En este panorama tan revuelto, la cantautora Ani DiFranco logró plasmar una explosión de creatividad que refleja una gran cantidad de emociones, siendo muy identificables con la vivencia del panorama actual. “Revolutionary Love” se titula este trabajo que se lanzó este viernes 29 de enero, a través de plataformas de streaming.

Pero ¿Quién es Ani DiFranco? Podríamos decir que es una prolífica cantautora y poetisa norteamericana, con más de 20 álbumes lanzados y cuya trayectoria se ha hecho de un respetable lugar dentro del mundo de la música, sobretodo en el mundo de la música folk y alternativa. Pero restaría mencionar el impacto de sus canciones, con contundentes mensajes contra la homofobia, a favor del aborto y demás causas sociales vigentes a la fecha, que la llevaron a tener una mayor llegada al público mundial como activista.

Si se pudiese individualizar una de las cualidades de Ani DiFranco, podríamos decir que goza de una “libertad” que pocos artistas tienen, a la hora de pensar y hacer sus canciones. Desde sus comienzos, la cantante rechazó la idea de formar parte de un contrato discográfico con alguna empresa del medio y comenzó su propio sello Righteous Babe Records, desde donde ha lanzado todos sus discos. Si bien logró hacerse de su propio lugar en la industria, siendo aplaudida por la crítica y galardonada con premios Grammy, la artista siempre fue conciente del esfuerzo y dificultad de no formar parte del mundo de las mega disqueras (de ello habla, por ejemplo, en su canción “The Million You Never Made” – El millón que nunca llegaste a hacer).

“Revolutionary Love” mantiene ese altísimo nivel de creatividad y profundidad en la composición de letras, sumado a su sonido difícilmente clasificable. Cada vez que uno escucha la música de Ani DiFranco, se puede llegar a sacar distintas conclusiones: ¿Folk Rock? ¿Alternative? ¿Una especie de fusión entre Jazz y Rock? Lo importante no sería clasificar, sino simplemente disfrutar y perderse en las letras y melodías que esta cantante puede crear con real facilidad, mensaje que condice con el lanzamiento de este nuevo álbum.

“Revolutionary Love” de Ani DiFranco está disponible en plataformas de streaming y en su web oficial de bandcamp.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *