Una carta de admiración a Sarah Brightman, la búsqueda de su propio sonido y la consagración como artista crossover argentina. Reseña del concierto de la soprano marplatense en el Teatro Colón de Mar del Plata, disponible para ser visto en streaming en la plataforma “On Demand” de Ticketek. 

La pandemia cambió el escenario para todos los artistas del mundo. De estar trabajando físicamente sobre uno – con público asistente – se tuvo que recurrir a nuevas formas de hacer llegar el arte a las casas de la gente, siendo el streaming la forma más viable y que, por ende, es más utilizada para poder continuar con la labor artística. Si hay algo bueno en ello – y si lo hay, créanme – es que, con esta modalidad virtual, se pudo lograr que la voz de miles de cantantes puedan recorrer el mundo. Esto facilitó a que muchas personas que nunca habían podido presenciar un show en vivo de un artista, lo puedan hacer ahora desde su casa, compensando la adrenalina del sonido en vivo con proyecciones especiales o de calidad visual adecuada para que la experiencia sea un deleite. 

En esta oportunidad, la soprano Ana Magiar ofreció al mundo su espectáculo “Music Universal”, en el que logra presentar todas las facetas de su carrera en poco menos de una hora. Acompañada de tres músicos y proyecciones de fondo, la cantante interpretó clásicos universales del crossover lírico como también algunas composiciones de autoría que evidencian este trayecto musical, que comenzó hace unos años y que continúa en la actualidad. No podían faltar, también, las icónicas canciones que pertenecen al repertorio de la famosa Sarah Brightman, madrina del Classical Crossover mundial, a quien Magiar le rinde un profundo homenaje por ser una de las voces que más la ha influido en su carrera como cantante. 

El concierto empieza con “Angel”, single característico de la era “Dreamchaser” de Brightman, el cual Magiar interpreta y presenta, en similar estilo, a cómo lo hizo la soprano inglesa en el Luna Park, hace unos años. Es con este imponente comienzo que la voz marplatense da inicio a este “viaje”, continuando con otras canciones típicas del classical crossover, como “Stranger in Paradise” y “Caruso”. Esta primera parte, muy marcada en influencia del repertorio conocido del pop lírico, culmina con una interpretación del aria “O mio babbino caro”, pieza representativa por excelencia del repertorio pucciniano, con la que Ana Magiar demuestra su poder vocal y entrenamiento como cantante lírica. 

Para la segunda parte, Magiar presenta otra faceta de su carrera y lo acompaña con un cambio de look.

Si bien es clara la devoción que la voz marplatense siente para con su idola inglesa, la parte que más se disfruta es cuando Magiar empieza con su repertorio de autoría o el perteneciente a sus discos. En este segundo bloque, ella cuenta un poco sobre la composición y lanzamiento de su disco “Transcendental”, relatando cómo encontró la fortaleza para poder embarcarse en esta nueva faceta de su carrera profesional, para luego entonar la épica “Kathedral”. Para este momento, la cantante hace un cambio de vestuario que acompaña las piezas seleccionadas para este segundo acto: De tener un vestido blanco y dorado, reminiscente a un atuendo celestial, pasa a tener un look completamente negro, con el que se logra apreciar una cierta vibra existencialista que condice con las letras de sus canciones originales. 

El recital cierra con “It’s a beautiful day”, un remix que involucra fragmentos del aria “Un Bel Di Vedremo” (también de Puccini), siguiendo con la grandiosa y representativa del classical crossover “Time to say Goodbye”. Para este momento, quienes hayan visto o vayan a ver y escuchar el recital de la soprano marplatense, habrán sido parte de este recorrido por su universo musical y quizás se hayan quedado con ganas de escuchar un poco más. De ser así, el recital ha cumplido con su cometido, puesto que “Music Universal” es tan solo una invitación que Ana Magiar extiende al mundo para quienes deseen entrar no solo al mundo del Classical Crossover, sino también a su propio universo musical. Ya prendidos de su maravillosa voz, no queda otra que remitirse a las plataformas de streaming, para escuchar sus discos y estar al pendiente de nuevo material, intrigados con la idea de con qué sorprenderá nuevamente, esta gran cantante, a la escena musical nacional e internacional.

El recital de Ana Magiar en el Teatro Colón de Mar del Plata se encuentra disponible hasta el día miércoles 14 de octubre, en la plataforma “On Demand” de Ticketek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *