Ana Magiar: La referente del Classical Crossover argentino

Ana Magiar es una de las voces que más representan la localidad marplatense a nivel mundial. Frecuentemente invitada a participar en diversos proyectos y conciertos de talla nacional e internacional, la soprano es una de las pocas referentes del Classical Crossover autóctono. Hoy te contamos un poco acerca de esta gran artista argentina, cuya música recorre el mundo.

Formada dentro del ámbito académico, la soprano Ana Magiar entrenó su voz con diversos profesores, participando de cursos dictados por el Instituto de Arte Superior del Teatro Colón e incluso tomando clases personalizadas con la famosa cantante Tarja Turunen, ícono de la escena lírica finlandesa y del metal sinfónico a nivel mundial (con quien también compartió escenario). Con un apetito por diversos estilos musicales, en 2011, decide emprender en el género contemporáneo del Classical Crossover, como una respuesta a dicha pasión. A partir de ese momento, Magiar logra empezar a hacerse su nombre artístico personal, de la mano de esta etiqueta que logra encapsular la fusión de ritmos y estructuras musicales con su entrenamiento clásico.

Actualmente cuenta con dos trabajos hasta la fecha. El primero, titulado ORIGINAL FATE, no solamente la puso en el mapa de artistas del estilo Crossover, sino que, poco tiempo más tarde, logra el reconocimiento de la critica especializada como tal, al norminarla a un Premio Gardel. Con un nombre ya instaurado como cantante y compositora, Ana se embarcó en una serie de proyectos que la llevaron por todo el mundo: Su segundo disco “Trascendental”, por ejemplo, la lleva a Las Vegas a trabajar y grabar en dicha localidad, como también, en paralelo, su single “Grande Amore” (popularizado por Il Volo) es lanzado y acompañado por una extensa gira de prensa por Italia.

Hablando con BlueberryMusica, Ana nos cuenta qué, si bien esta muy interiorizada en la fusión de estilos musicales, no ha olvidado su background puramente lírico.

“Me encantaría cantar todo de Verdi. Sé que mi voz no es la indicada para cantar sus obras, pero si pudiese, lo haría. Mi ópera favorita es, lejos, “Un ballo in maschera”, la escucho muy seguido porque amo todos los roles de la misma”

Hoy se encuentra en proceso de nuevos proyectos y colaboraciones. Recientemente compartió escenario con “Noialtri”, el trío argentino de ópera pop  conformado por tres jóvenes especializados en canto y teatro musical, y se esperan más presentaciones en la ciudad de Mar del Plata.

Quienes deseen escuchar un poco más de esta artista, dejamos su disco aquí abajo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram