Alyssa Edwards en el camarin de su Avant Premiere

La visita de una de las dragqueens más icónicas de los últimos tiempos era algo que hace años se esperaba en Argentina. Finalmente, durante la última semana de Abril de este año, Alyssa Edwards pisó suelo porteño  en el marco de su tour “The -Secret is Out” con dos funciones agotadas.

Junto con el diseñador Juan Di Santo, tuvimos la oportunidad de ser uno de los primeros medios que lograron compartir un momento con la mítica estrella, cuya fama ya existía desde antes de desfilar por la pasarela del concurso “RuPaul’s Drag Race”. Al ingresar al camarín, una visión casi irreal nos saluda cordialmente y celebra el regalo que el Sr. Di Santo ha confeccionado en honor a su visita. Cuando nos referimos a “casi irreal”, es por la increíble similitud de su imagen con lo que estamos acostumbrados a ver a través de las pantallas de televisión: una estética y maquillaje impecable, sus modismos característicos para nada forzados y un carisma que, sin abrumar, puede inundar cualquier habitáculo en donde se encuentre. Luego de unas fotos para la presente nota, tomó asiento y dimos inicio a la breve conversación:

– ¿Cómo surge esta pasión por el baile?

“Empece a tomar clases de baile a los ocho año y todavía recuerdo esa increíble sensación que sentí al estar en un escenario por primera vez, como si fuese  ayer. Ya para cuando cumplí mis quince años, supe que eso sería el camino que quería seguir por el resto de mi vida.”

Y de ahí la vocación por la docencia fue surgiendo sola, ¿no?

“Yo creo uno nace para ser maestro, para ser un líder. Luego de esa primera clase que tomé a los ocho, no solo me dí cuenta del mi talento para con el baile, sino también de mi poder de comunicación y llegada para con compañeros y, más tarde, con mis alumnos.”

Y el drag entró como un complemento…

“Cuando esos dos mundos se fusionaron, sentí no iba a trabajar el resto de mi vida porque iba a ser lo que yo realmente amo. Despertarme y poder dar clases, bailar, estar en el escenario, vivir de mi arte drag, es algo que jamás imagine y hoy es mi presente.”

¿Cómo fue el hecho de exponerte ante tanta audiencia alrededor del mundo? Sobre todo en esos momentos dramáticos, como cuando te reencontraste con tu hermana en All Stars 2

“Ese momento fue tan crudo y real, repleto de nervios, pero sentí la necesidad de tener ese instante con mi hermana. En sí, es algo que mismo RuPaul fomenta con su programa, dando un mensaje de unión pese a la adversidad. Soy una persona fuerte, pero humana.”

¿Qué es lo que sigue para Alyssa Edwards?

“Bueno, déjame decirte que el secreto finalmente ha sido revelado… Estuve filmando un reality sobre mi vida y la escuela de baile que dirijo. Ya quiero que todos ustedes lo vean, para que tengan una oportunidad de ver la vida de Alyssa Edwards atrás del escenario. Estará disponible para ser visto en Argentina.”

Finalmente ¿Qué es lo que esperas de esta primera visita a Argentina?

 “Tengo un día libre, por suerte. Hace tiempo que no tengo uno. Es realmente poco usual el tener un día libre mientras me encuentro en tour, así que estoy emocionado por ver el lugar, disfrutar de rica comida y hacer compras. Realmente, estoy contento de estar acá. Ustedes aman lo que hacemos con fervor por lo que tener esta oportunidad de dos shows, en Argentina, es un placer.” 

Alyssa dió dos shows que han marcado un hito en la historia de presentaciones internacionales de Dragqueens en Argentina. En una avant premiere un tanto accidentada, debido a los problemas climáticos  que generaron una momentánea inundación, logró demostrar con puro profesionalismo un preview de lo que iba a acontecer el día Lunes. El show comenzó puntualmente a las 3.30 horas como fue anunciado en el line up dias antes, con la misma cancion (What’s Up de 4 Non Blondes), con la cual también había entrado en su premiere, pero con la GRAN diferencia que al terminar dicho acto se «enloqueció» y armo un mega show de baile con sus típicos pasos y dead drop característicos. Luego de este primer baile, se tomo un tiempo para descansar y hablar con el público sobre su paso por Rupaul’s Drag race. Para su lipsync icónico de All Stars 2, Alyssa subió al escenario a una drag queen nacional que ocupó el lugar de Tatianna con la que hizo la mentada performance culminando con un lanzamiento de su persona al público, seguido por un desfile a lo largo de todo el boliche, entre medio de un público en llamas.

Alyssa Edwards, quien se proclamó la reina de Buenos Aires al recibir una estatuilla por parte del Staff de Human, prometió volver y agradeció la devoción de Argentina para con el arte drag.

Próximamente, en la grilla de presentaciones de esta índole, se encuentra programada una nueva edición del Buenos Aires Gay Festival con la participación de la incomparable Alaska Thunderfuck 5000, semifinalista y ganadora respectivamente del afamado certamen. Las entradas para dicho evento se encuentran disponibles para ser adquiridas a través de Ticketek y Rheo  Group. Recomendamos no perderse la presencia de otra de las Queens más icónicas de esta generación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *