Con «My kind of Christmas», Aliki vuelve a la escena musical y nos recuerda la magia de la navidad y la belleza del classical crossover.

Cuando pensamos en Navidad, indudablemente se nos vienen a la mente varios clásicos de temporada. Empero, cuando pensamos en estas piezas icónicas de esta época, no diferenciamos de donde provienen o en qué estilo se interpretan, sino que simplemente las disfrutamos por su letra y melodía. Jazz, clásico, pop e incluso bandas sonoras forman parte del repertorio navideño, el cual, si uno se detiene a pensarlo, termina siendo bastante crossover en sí.

“My Kind of Christmas” encapsula todo lo que previamente mencionamos: una variedad de composiciones navideñas, en las que la soprano Aliki logra lucirse de principio a fin. Este es el segundo trabajo de estudio de esta cantante del classical crossover, quien supo ganar el corazón de miles luego de su paso por Britain’s Got Talent y que actualmente es una figura que forma parte de las figuras de renombre europeo dentro del género musical. Un detalle no menor es la participación de la City of Prague Philhamornic Orchestra, ensamble que se destaca por haber colaborado con muchas estrellas de la lírica y mismo del classical crossover, a lo largo de los últimos años.

¿Por qué este álbum navideño destaca por sobre los demás que se vienen estrenando? Definitivamente porque Aliki ha guardado todo su potencial para esta oportunidad. Como bien mencionamos más arriba, este disco es el segundo trabajo de la soprano, siendo una grabación muy esperada por sus fans de todo el mundo. Considerando que pasaron un par de años desde que ella sacó su debut “Reflections”, todo su nivel artístico fue concentrado en este comeback navideño, en el que su voz acompaña dulcemente las melodías típicas elegidas, con algunas interpretaciones que – a nuestro criterio – destacan del resto. 

Según declaraciones de la artista, este proyecto también representa un sueño cumplido para ella, dado que representó un viaje emotivo que fue desde en su infancia hasta la llegada de su hijo mayor, quien nació el día de Navidad. Para Aliki, ahora no solo Navidad es su momento preferido del año, sino que también forma parte de su vida, a través de estos recuerdos que quedaron materializados en este álbum que trae clásicos y hits contemporáneos de temporada; y es a través de este mismo trabajo que ella quiere lograr transmitir un poco de esta felicidad al mundo, donde actualmente reina la incertidumbre y desesperanza.

“Las dificultades por las que atraviesa la humanidad, durante este período, me han inspirado para darle al mundo un regalo que traerá esperanza para un mañana mejor”, comenta Aliki.

“Rudolph The Red Nosed Reindeer” y “Walking In The Air” son nuestras favoritas de “My Kind of Christmas”, el nuevo álbum de la cantante Aliki, el cual ya se puede escuchar por completo en plataformas de streaming y adquirir el mismo a través de su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *