La soprano Aleksandra Kurzak, que continúa brillando sobre los escenarios más prestigiosos del mundo, nos regala un trabajo de estudio sumamente accesible y plagado de belleza interpretativa. 

«Desire» representa una selección de composiciones que reflejan distintas facetas del deseo. Con ello me refiero no solamente a la atracción hacia un enamorado, sino también el ruego a que algo ocurra o como reaccionar frente al intenso pedido de alguien, cuestión que se puede ver reflejada en las diversas arias seleccionadas para este trabajo lanzado por Sony Classical. 

Aquí se hizo énfasis en lograr combinar un repertorio que luciera la bellísima voz de Aleksandra Kurzak, unido por la temática que da nombre al disco. En efecto, la voz de la cantante logra interpretar sublimemente las diferentes escenas, cuyo orden parecería no obedecer un orden cronológico, literario o mismo de eras dentro de la lírica. Tan solo con ver que «Carmen», «Eugene Onegin» y «I Pagliacci» forman parte del listado se evidencia que el criterio de selección fue más orientado un popurrí de arias, bastante accesibles al oído de cualquier oyente, que buscar el desarrollo de un repertorio determinado (como lo fue, por ejemplo, su disco «Bel Raggio» dedicado exclusivamente a Rossini). 

Siendo que el mundo de la ópera está pasando por un difícil momento, contar con un nuevo álbum para el público operístico no es algo que se deba desacreditar. Pese a que el panorama europeo es prometedor, recientemente el MET ha evidenciado una postura que muy probablemente sea adoptada por toda América: sin espectáculos hasta fines de año. Es por ello que contar con nuevas grabaciones se vuelve algo realmente valioso para el melómano promedio, más aún si se trata de un material de elevadísimo nivel como lo es «Desire» de Aleksandra Kurzak

Destacado: Mercè, dilette amiche (i vespri siciliani)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *