La estrella drag surgió a la fama luego de insistir varias veces en el casting del afamado reality norteamericano. Finalmente logró entrar en la quinta temporada y, si bien no salió con la corona, se ganó el corazón de una vasta cantidad de admiradores. Luego fue su revancha en temporada “All Stars” del mismo certamen, en donde ahí pudo lograr ser coronada como ganadora, por la mismísima mega estrella RuPaul Charles.

En este aluvión de figuras mundiales del transformismo que Rheo Group está trayendo al país, desde hace más de un año, no pudo faltar la invitación de esta artista drag tan icónica del movimiento LGTBQ a una nueva edición del Buenos Aires Gay Festival.

Alaska Thunderf*ck 5000, demostró ser una artista de nivel al no solo hacer un show que alegró y emocionó un amplio predio con entradas agotadas, sino ser sumamente atenta y paciente con las casi dos horas de meet & greet. Esto último era de esperarse, debido a su alta popularidad que atrajo un variopinto interesante de público ante la posibilidad de conocer a la estrella en persona. Entre tantos regalos que los diversos fans le entregaron, uno de ellos fue la bandera por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, que extendió con orgullo para que pueda ser fotografiada.

Llegado el momento del show, ingreso al escenario interpretando el mítico hit de la fallecida cantante Whitney Houston “I Have Nothing” en su inconfundible y característica variación vocal que ahonda desde graves típicos de un barítono a una escala tan aguda que, con intencionalidad cómica, puede  sonar  reminiscente al sonido que emanaban los módems de internet en los 90’s. Luego continúo con sus diversos hits, acompañados por cambios de vestuario.

BlueberryMusica tuvo el placer de tener un pequeño encuentro con la artista, previa a subirse al escenario, para poder hacerle unas breves preguntas. Debemos resaltar que la entrevista escrita no logra transmitir la calidez y gracia con la cual nos recibió y respondió cada pregunta, por lo que para la próxima entrevista trataremos de usar cámaras de video.

¿Cómo surge Alaska?

Alaska se metió dentro de mí, desde el espacio exterior y tomo control de mi ser. Tomo rienda suelta de mi cuerpo y alma.

¿Y cómo explicas tu nombre?

Marihuana. – en ese momento, Alaska nos pregunta como se dice Marihuana en un perfecto español.

 

En el mes del orgullo, ¿qué visión tienes de la actualidad respecto a los derechos igualitarios?

Día a día se manifiestan y celebran, no solamente en este mes. El hecho de que estemos todos aquí me parece una manifestación política en pro de la comunidad LGTBQ. Cada vez que alguien va a un boliche queer, es una exteriorización en pro de este movimiento. Estoy realmente contenta de ser parte de este colectivo mundial. No tenemos miedo, no nos vamos a ir a ningún lado y a cada momento somos más fuertes que antes.

¿Tenes algún momento de tu carrera el cuál consideres el más importante?

Realmente, no. Cada momento lo disfruto íntegramente. Ojalá nunca de las cosas por sentado y siempre pueda disfrutar de cada instante que esta vida me da.

¿Que esperas de tu público argentino en tu primera visita al país?

Todos han sido realmente amables, pero déjame preguntarte algo… ¿es cierto que tienen un acento en particular?

En nuestro canal de Soundcloud, encontraran el fragmento correspondiente a esta parte de la entrevista en donde Alaska habla como una porteña más.

¿Cuál es la queen favorita de Alaska de esta última temporada de RuPaul’s Drag Race?

Enterense aquí abajo:

 

Alaska dio uno de los shows más importantes del 2018, convocando una cantidad record de admiradores y público deseoso de verla en vivo. La siguiente artista a venir a Argentina de la mano de Rheo Club es Aja (participante de la temporada 9 y All Stars 3). Las entradas ya salieron a la venta y pueden ser adquiridas mediante sistema Ticketek y rrpp de Rheo.

Please follow and like us:

One thought on “Alaska en Argentina: «La comunidad LGTBQ cada día es más fuerte»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *