foto perteneciente a Aja.com

Cuando pensamos en una drag queen, tendemos a conceptualizar sus posibles talentos en relación a las generalidades que hoy en día ocurren en esa porción del mundo del espectáculo. Ya hemos visto como otras artistas se han pronunciado respecto a ello, afirmando que “el drag” no es solamente lo que se ve en el afamado certamen de RuPaul’s Drag Race.

Hoy en día, con el fenómeno televisivo  en su alza, podemos ver como empiezan a adquirir relevancia otros sectores de la comunidad artistica LGTBQ. Aja, por su parte, se considera un artista queer no binario y no simplemente una “dragqueen”:

Aja nos recibió en su camerino para la entrevista

“Todo el mundo ve a las Drag Queens como personas súper chillonas y alegres y realmente estoy bastante alejado de eso. Soy bastante callado y a mí, más que ir a los clubes a hacer presentaciones, me gusta hacer música y exponerla al público.”

Así es como comenzamos nuestro breve encuentro con este icónico artista de estos últimos tiempos que ha dejado su impronta en la comunidad queer y dice que aún le falta mucho camino por recorrer.

Cuando hablas de tu EP, lanzado recientemente, mencionas que aún falta mostrar todo tu potencial ¿Cómo es eso?

“Mi EP fue un trabajo muy rápido. Lo hicimos más o menos en dos meses y las canciones en si fueron preparadas en días nada más. Todo lo que se escucha en el es la primera toma. Para cuando lance mi álbum quiero que haya más temas, muchos de los cuales llevo escribiendo hace años. Claramente será un proyecto nada que ver con el drag, sino conmigo y con un lado más profundo de mi persona que no puedo esperar a que lo escuchen todos.”

¿Existe algún artista de drag u de la comunidad con el cual te gustaría trabajar para este próximo álbum?

“Me encantaría poder hacer una canción con Pabllo Vittar. Lo amo y me parece tan talentoso y tan importante para la comunidad drag mundial. Como una persona queer  está haciendo algo que nadie ha hecho antes y es importante que sea reconocido por eso. Es realmente icónico.”

Realmente está haciendo historia y es altamente conocido, sobretodo en esta parte del continente.

“Yo quiero ser el Pabllo Vittar de América. Quiero romper barreras de cómo la gente ve a los artistas queer  y que me respeten como cantante y no que me etiqueten como una simple drag queen.”

Foto cortesía de Rheo Group

Hoy en día ¿Crees que una mujer podría competir en certámenes haciendo drag?

“Cualquiera lo puede hacer. El drag no es como un deporte solo para los hombres. Si alguien lo ve como algo injusto, es porque están inseguros con su propio arte. Yo, personalmente, estuve compitiendo con parte de la lady drag scene de NYC, antes que drag race y realmente es lo mismo.  Estamos hablando de pantimedias y pelucas, si eso lo quieres llamar glamuroso está todo bien.” *risas*

Aja nos brindo un show realmente cálido a todos los asistentes de la Fiesta Rheo, el sábado pasado. Su carisma y humildad fue de lo que más se hablo entre el variopinto de admiradores que presenciaron el show y que incluso varios posaron con el afamado artista para una foto, en el Meet & Greet. Esperamos su pronto regreso, con más adelantos de su próximo álbum para deleitar a sus admiradores.

La próxima artista drag que estará en esta fiesta, será una concursante de la última temporada de RuPaul’s Drag Race. ¡Miz cracker se presenta el 14 de Octubre!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *