Aida Garifullina: La soprano que conquista el mundo, pronto en Buenos Aires

Una de las sopranos más importantes y renombradas actualmente, en el mundo de la ópera, se presentará por primera vez en el Teatro Colón. La fecha de su concierto, de la mano del maestro Carlos Vieu y la orquesta filarmónica de Buenos Aires, es el 16 de Agosto. De Robbie Williams a la Ópera de Paris y de compartir el set con Meryl Streep a cantar junto a su gran amigo Andrea Bocelli, esta cantante rusa demuestra día a día ser una artista todo terreno y BlueberryMusica te va a dar las razones por las cuales deberías asistir a su debut en Buenos Aires, en menos de un mes.

Foto de su Facebook Oficial

En medio de la algarabía del Mundial  de Futbol FIFA 2018, millones de espectadores alrededor del mundo contemplaron la presencia de una bella cantante que acompañó al afamado Robbie a cantar su hit “Angels”. Fue entonces que la soprano, Aida Garifullina, llegó a cada televisor del mundo, luciendo su bella voz. Pero como si esto no fuese suficiente, ella para entonces ya había recorrido el mundo, en la pantalla grande, cuando tuvo el placer de hacer un cameo en la película “Florence Foster Jenkins”, de la mano de Hugh Grant y Meryl Streep.

Poseedora de una belleza distintiva como su voz, la joven soprano rusa saltó a la fama luego de ganar la competencia Operalia, organizada por Placido Domingo y cuyo historial de ganadores involucran figuras como Joyce DiDonato, José Cura y Ana Maria Martinez. Fue en ese momento que, sumado a una muy prolífera carrera en la Ópera Estatal de Viena, logró la atención de varios  Teatros de ópera alrededor del mundo, como luego también de Stephen Fears, quien la convocó directamente a hacer el papel de Lily Pons en la película de la soprano amateur estadounidense “Florence Foster Jenkins”, con Streep como su protagonista.

Con su primer y galardonado disco, “Aida”, la cantante se asentó  en la cima del mundo de la lírica, siendo una de las figuras más requeridas por los teatros de ópera que hay alrededor del mundo y mismo siendo una de las figuras de las lírica más populares en Instagram (3/4 millón de seguidores). Su año se compuso de varias presentaciones, conciertos y producciones líricas que fueron tendencia: La extravagante versión espacial de “La Bohéme” en la Ópera Nacional de Paris, su debut en el MET Ópera con “Don Giovanni”, su participación en la “Verdi Gala” con el Maestro Barenboim, su serie de conciertos y dueto con el ícono del Classical Crossover Andrea Bocelli, entre muchos otros eventos.

Actualmente, se la puede ver de vacaciones, a través de sus redes sociales. Un merecido descanso previo a su debut en el máximo coliseo porteño, con un programa que involucra composiciones de Verdi, Rimski-Kórsakov​ y Puccini. Elegante y jovial, la cantante demuestra quien es con una gran naturaleza, que incluso logra transmitir al momento de subirse al escenario.

Hay unas pocas entradas disponibles para este evento de temporada, a través de TuEntrada.com. A modo de comentario final, no podemos dejar de insistir que asistan a este concierto… siendo que últimamente pueden pasar años hasta que una cantante consagrada logre pasar por el Colón, el tener la oportunidad de poder ser testigo de esta voz cuyo apogeo recién comienza es toda una eventualidad, digna de no dejar pasar.

Junto a Placido Domingo y Juan Diego Florez. Foto oficial de Facebook

«Quando m’en vo»  en la Ópera Nacional de Paris.

 

Su activa participación en Instagram la han convertido de una de las sopranos más importantes dentro de la afamada red social

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You’re going to say I’m childish ….but I would say that in such busy times when your head is full of worries and tasks – it’s so important to find time to relax! Dancing and fooling about is my therapy 🕺🏻🎉😎 And how do you relax? @dundasworld ————————————————————————-Вы скажете: «воображалка!»….а я вам на это отвечу…в наши суматошные будни…когда голова переполнена разными заботами…..так необходимо расслабляться….я люблю дурачиться и танцевать…..это моя терапия)) 🕺🏻 а как отдыхаете вы?

Una publicación compartida de AIDA GARIFULLINA (@aidagarifullina) el

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram