20 años de Juventus Lyrica: Grandiosa celebración en el Teatro Colón

BlueberryMusica estuvo presente en la Gala Aniversario de los 20 primeros años de Juventus Lyrica, realizada en el Teatro Colón.

Foto cortesía de Juventus Lyrica

Juventus Lyrica ha desarrollado, en estos 20 años, un descomunal aporte a la cultura argentina. Este emprendimiento, originado desde la pasión por la lírica, ha generado grandes producciones galardonadas y otorgado espacio a nuevas voces que hoy se encuentran instauradas dentro del circuito nacional e internacional de la ópera. En una actividad que lejos está de generar un rédito jugoso, Juventus ha puesto en cartel óperas legendarias como también títulos que el Colón no reitera con frecuencia (como por ejemplo, la producción del año pasado de “Hamlet” de Ambroise Thomas), siendo entonces uno de los principales contribuyentes a mantener la lírica vigente en nuestro país.

Este año, en motivo de este gran aniversario, realizaron dos funciones de gala en el Teatro Colón. Un gesto loable de la dirección del teatro, en otorgar la sala para la realización de estos eventos, en camaradería con esta asociación independiente de ópera. Juntando a gran parte del elenco, que participó en estos veinte años de producciones operísticas, Juventus armó una velada plagada de escenas icónicas de la ópera, sin caer en un sinfín de clichés esperables y con la medida justa de irreverencia y jovialidad que ha caracterizado todas sus puestas (o al menos las que, desde este medio, hemos tenido el placer de asistir).

Foto cortesía de Juventus Lyrica

Si bien todos los cantantes brillaron en misma intensidad, vamos a hacer algunas distinciones que, a nuestro criterio, son meritorias. La soprano Carolina Gomez siempre que se sube al escenario otorga una performance excepcional, cualidad que en esta Gala también estuvo presente, sobre todo al momento de cantar la famosa escena de La Traviata.  Constanza Díaz Falú brindó una exquisita colatura, sumado a una cómica actuación, al cantar tanto el aria de La Reina de la Noche como también el aria de Olympia de Los Cuentos de Hoffmann (quien también, como para recordar a nuestros lectores, estará formando parte del elenco de la próxima producción del Teatro Colón – “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti –  como parte del programa de inclusión de artistas jóvenes del ISATC). Por último debemos  resaltar el increíble talento y carisma del barítono Armando Noguera, cuya voz posee un muy bello matiz que resalta tanto en los papeles cómicos como en los dramáticos, siendo esto evidenciado al momento de cantar el afamado «Largo al factotum» del Barbero de Sevilla y el dueto y aria de Hamlet.

La velada, lejos de ser solamente emotiva, configuró en una fiesta y celebración de la lírica, traduciendo la principal cualidad distintiva que Juventus Lyrica posee. Y es con este comentario, es que deseamos un Feliz Aniversario a Juventus y esperamos que esta Gala haya sido de ayuda suficiente para poder realizar futuras producciones, en los años por venir.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram